Autocuidado emocional. Sorteo de autorregalos

Visto: 361 veces
Votos
Media: 5 (5 votos)

27/03/2024

Ilustrativo. Sorteo de autoagasallos.

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Píldora interactiva que promueve la adquisición de rutinas de autocuidado entre el alumnado a través de una dinámica en la que cada estudiante elaborará una lista propia de pequeños regalos que hacerse en el día a día. Posteriormente y durante una semana, el alumnado entrará en el contenido para encontrar un regalo diferente y aleatorio de su lista que tendrá que disfrutar a lo largo del día.

Tipo de recursos: 

  • Píldora interactiva.

Número de sesiones estimadas: Según criterio docente, dependiendo de la profundidad con la que se quiera trabajar, se estima el siguiente número de sesiones para las diferentes fases en las que se debe realizar el contenido:

  • Creación de la lista de deseos: 1-2 sesiones.
  • Apertura diaria del autorregalo: 5 minutos cada día durante un período mínimo de una semana.
  • Feedback del alumnado: 1 sesión.

Aclaraciones: 

  • Se recomienda realizar una sesión final para recoger el feedback del alumnado sobre el trabajo realizado durante la semana en la que se estuvo obteniendo el autorregalo.

Otras características:

  • Área de escritura que permite la redacción de la lista de deseos.
  • Obligatoriedad de incluir como mínimo nueve deseos para acceder al sorteo.
  • Aleatorización de los autorregalos que se consiguen cada día.

Contenidos relacionados: 

Autocuidado emocional. Sorteo de autorregalos

Visto: 0 veces
Votos
Media: 5 (5 votos)
2024-03-27
Imaxe
Ilustrativo. Sorteo de autoagasallos.

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Píldora interactiva que promueve la adquisición de rutinas de autocuidado entre el alumnado a través de una dinámica en la que cada estudiante elaborará una lista propia de pequeños regalos que hacerse en el día a día. Posteriormente y durante una semana, el alumnado entrará en el contenido para encontrar un regalo diferente y aleatorio de su lista que tendrá que disfrutar a lo largo del día.

Tipo de recursos: 

  • Píldora interactiva.

Número de sesiones estimadas: Según criterio docente, dependiendo de la profundidad con la que se quiera trabajar, se estima el siguiente número de sesiones para las diferentes fases en las que se debe realizar el contenido:

  • Creación de la lista de deseos: 1-2 sesiones.
  • Apertura diaria del autorregalo: 5 minutos cada día durante un período mínimo de una semana.
  • Feedback del alumnado: 1 sesión.

Aclaraciones: 

  • Se recomienda realizar una sesión final para recoger el feedback del alumnado sobre el trabajo realizado durante la semana en la que se estuvo obteniendo el autorregalo.

Otras características:

  • Área de escritura que permite la redacción de la lista de deseos.
  • Obligatoriedad de incluir como mínimo nueve deseos para acceder al sorteo.
  • Aleatorización de los autorregalos que se consiguen cada día.

Contenidos relacionados: 

Ficheiros relacionados
Arbol
Categoría personalizada
Dirixido a alumnado de Educación Primaria (5º e 6º) e Educación Secundaria Obrigatoria (1º a 4º ESO) para adquirir e afondar nas competencias emocionais.
Castellano