Pasaporte emocional. Viaje emocionante (ESO)

14/11/2022

Ilustrativo. Viaxe emocionante.

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Contenido dinámico e interactivo que permite al alumnado trabajar distintas competencias emocionales, intrapersonales y sociales a partir de un viaje a distintos escenarios reales en los que irá superando retos. ​Se emplean el arte, la historia y la narrativa para profundizar en el trabajo introspectivo del alumnado, así como para fomentar debate y pensamiento crítico.

• Actividades interactivas.
  • Creador de avatares y de un pasaporte personalizado.
  • Escenarios interactivos.

Número de sesiones estimadas: de 6 a 8, dependiendo de la profundidad con la que se quiera trabajar.

Aclaraciones:

• Esta versión está dirigida al alumnado de la ESO. Hay disponible otra versión adaptada al nivel de EP.
  • Esta versión contiene la creación del avatar y del pasaporte y los dos primeros viajes. Próximamente se añadirán nuevas versiones con otros destinos.

Otras características:

• Gran variedad de actividades individuales y grupales para trabajar competencias emocionales, intrapersonales y sociales.
  • Glosario con definiciones de vocabulario emocional.
  • Actividades complementarias para trabajar en el aula.

Pasaporte emocional. Viaje emocionante (ESO)

2022-11-14
Imaxe
Ilustrativo. Viaxe emocionante.

Materia: Bienestar emocional en el aula

• Actividades interactivas.
  • Creador de avatares y de un pasaporte personalizado.
  • Escenarios interactivos.

Aclaraciones:

Otras características:

• Glosario con definiciones de vocabulario emocional.
  • Actividades complementarias para trabajar en el aula.

Ficheiros relacionados
Arbol
Dirigido a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (1º a 4º ESO) para adquirir y profundizar en las competencias emocionales. Disponible también la versión para Educación Primaria (5º y 6º).