Bloque que realiza una operación entre variables, valores o expresiones.
Ejemplo
Scratch tiene varios operadores para realizar operaciones matemáticas.
Sensor
Definición
Dispositivo que registra las variaciones de una magnitud. Para un sistema informático se comportaría de manera parecida a los órganos de los sentidos de un sistema biológico.
Ejemplo
El sensor de temperatura detectó que es preciso encender la calefacción.
Si quieres interactuar con los objetos y hacer un juego, debes aprender a utilizar los sensores y los operadores que analizarán los datos de estos sensores.
Lectura facilitada
Para tu minijuego necesitas conocer los bloques de sensores y operadores.
Estos bloques analizan como interaccionan los objetos de tu juego.
Bloques de sensores
Sensores
Los sensores son mecanismos para interactuar con el entorno:
Permiten detectar el cambio en el entorno de los objetos.
Vienen a ser los sentidos del programa o de sus objetos.
Son de color azul y detectan lo que ocurre alrededor de los objetos y de los fondos.
Si te desplazas por este tutorial podrás ver algunos de los más comunes. Todos los demás funcionan de manera semejante.
Con este bloque, no solo puedes preguntar sino que puedes almacenar la respuesta para utilizarla después.
La respuesta queda almacenada en esta variable. Se almacena hasta que vuelvas a hacer otra pregunta. Entonces se borra la respuesta anterior y se graba la nueva.
Si quieres ver la respuesta haz clic en la variable respuesta.
Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.