Saltar la navegación

3.4 Entrena con juegos. Consejos

 

Glosario

Propuesta [ejercicio de programación]

La imagen muestra un pictograma que simboliza un ejercicio

Definición

Ejercicio que se ofrece para entrenar una habilidad.

Ejemplo

En la actividad propuesta tenemos que programar una animación.

Practica con estos tipos de minijuegos

Personaje de Scratch subiendo una escaleraAhora que ya has completado los entrenamientos, puedes realizar alguna de las sencillas propuestas que se plantean aquí. 

Todas las propuestas van acompañadas de una demostración y de un programa inacabado a modo de "monta y completa" que puedes reinventar y terminar de forma sencilla.

Están niveladas en nivel de dificultad más o menos creciente y acompañadas de consejos útiles de programación que te recomendamos revisar. 

Todas las propuestas pueden modificarse y evolucionar para convertirse en un minijuego para tu reto final.

A entrenar con ellas.

Lectura facilitada

Terminaste los entrenamientos.
Ahora ya estás preparado para realizar alguna propuesta. 

Todas las propuestas van acompañadas de una demostración
y de un programa inacabado "monta y completa".
Puedes reinventar este programa y terminarlo de forma sencilla.

Las propuestas tienen un nivel de dificultad creciente.
Las propuestas también van acompañadas de
consejos útiles de programación que te recomendamos revisar. 

Las propuestas se pueden modificar y ampliar
para convertirse en un minijuego para tu reto final.

Ahora llegan las propuestas.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)