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4.2. Prueba y depura

Buscando errores

En esta fase vamos a probar el juego que has realizado y verificar que cumple todas las condiciones que se pedían.

Para ello, primero vamos a ver, de modo sencillo, algunos conceptos que vas a necesitar para seguir trabajando.

¿Qué es un bug o error? (Introducción)

Aquí tienes una primera explicación muy sencilla de lo que es un error (o bug) en programación.

¿Qué es un bug o error? (Profundización)

Aquí encontrarás un poco más explicado lo que es un bug y porque se llaman así a los errores en los programas.

Algunos conceptos básicos

Te comento algunos términos que son similares, aunque presentan algunas diferencias.  Normalmente a todos ellos se les suele llamar, de forma general, BUG

  • Error.- Es una equivocación del programador.
    • Por ejemplo, una instrucción mal escrita.
  • Defecto.- Es la diferencia entre el valor que esperaba conseguir y lo que realmente se ha obtenido.
    • Por ejemplo, has escrito > en lugar de >=, lo que hará que, en algún momento, el programa se comporte de modo no esperado.
  • Fallo.- Inconsistencia o problema que se detecta en la fase de pruebas. 
    • De repente, sale un mensaje de fallo, o el programa deja de funcionar.
  • Bug.- Suele englobar a todos los anteriores.

Error --> Defecto --> Fallo --> Bug

Lectura facilitada

Ahora tienes que probar el juego que has realizado.
Verifica que cumple todas las condiciones que se pedían.

Antes tienes que ver algunos conceptos necesarios para seguir trabajando.

¿Qué es un bug o error? (Introducción)

En el video se presenta una explicación muy sencilla de lo que es un error (o bug) en programación.

¿Qué es un bug o error? (Profundización)

Ahora profundiza en que es un bug
y porque se llaman así a los errores en los programas.

Algunos conceptos básicos

Otros términos similares a un bug son:

  • Error.- Es una equivocación del programador.
    • Por ejemplo, una instrucción mal escrita.
  • Defecto.- Es la diferencia entre el valor que esperaba conseguir y lo que realmente se ha obtenido.
    • Por ejemplo, has escrito > en lugar de >=, lo que hará que, en algún momento, el programa se comporte de modo no esperado.
  • Fallo.- Inconsistencia o problema que se detecta en la fase de pruebas. 
    • De repente, sale un mensaje de fallo, o el programa deja de funcionar.
  • Bug.- Suele englobar a todos los anteriores.

Error --> Defecto --> Fallo --> Bug

Puntos a comprobar

Ahora que ya conoces algunos términos, llega el momento de comprobar que tu juego

  • No tiene errores
  • Y cumple todas las condiciones que se propusieron en el reto.

Para ello, debes ayudarte de la siguiente lista de verificación.

Puedes descargarla en versión editable en el siguiente enlace

Lista de verificación del minijuego

Lectura facilitada

Ahora llega el momento de comprobar que tu juego

  • No tiene errores
  • Cumple todas las condiciones que se propusieron en el reto.

Para comprobarlo utiliza la siguiente lista de verificación.

Puedes descargarla en versión editable en el siguiente enlace

Lista de verificación del minijuego


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