El resultado obtenido al lanzar un dado es aleatorio.
Coordenadas
Definición
Conjunto de valores numéricos que se utilizan para determinar la posición exacta de un punto u objeto en un espacio determinado.
Ejemplo
Para definir la posición de un objeto en un plano necesitas dos coordenadas.
Dale movimiento
Ahora vas a aprender como mover los objetos de tu videojuego. Hay muchas maneras, presta atención.
Pasos
Mover un objeto en cualquier dirección
El bloque apuntar decide en qué dirección va a moverse el objeto.
El bloque mover desplaza el objeto el número de pasos que indiques.
Es necesario insertar el bloque esperar, para que se puedan ver las posiciones intermedias del objeto.
Presiona la barra espaciadora para observar cómo se mueve
Deslizar
Deslizar un objeto hasta unas coordenadas
Para deslizar objetos debes saber que la pantalla de Scratch está dividida en coordenadas.
La coordenada (0,0) está en el centro de la pantalla
El eje x va desde -240 hasta 240.
El eje y va desde -180 a 180.
Además, puedes escoger cuanto tiempo tarde en llegar un personaje al punto escogido. Cuanto más tiempo escojas más lento viajará
Presiona la barra espaciadora para observar cómo se mueve.
Ir directos
Llevar un objeto a una posición determinada.
Si quieres desplazar un objeto, instantáneamente a una posición determinada debes usar la orden ir.
El bloque ir coloca el objeto en la posición que le indiques.
Es necesario insertar el bloque esperar, para que se puedan ver las posiciones intermedias del objeto.
Presiona la barra espaciadora para observar cómo se mueve.
Estilos de rotación
El estilo de rotación define la inclinación del objeto al moverse
El objeto se mantiene en la misma inclinación que tenga su disfraz durante el movimiento.
El objeto mira hacia la izquierda cuando avanza a la izquierda y mira para la derecha cuando avanza hacia la derecha.
El objeto se inclina hacia la dirección en la que se esté moviendo.
Presiona la barra espaciadora para observar cómo se mueve.
Movimiento dirigido por flechas
Dirigir el movimiento de tu objeto usando el teclado
Para dirigir el movimiento puedes usar cualquier tecla. Si solo tienes un objeto lo más común es utilizar las flechas del teclado de la siguiente manera:
Presiona la barra espaciadora para observar cómo se mueve.
Animar un objeto
Presiona la barra espaciadora para observar cómo se mueve.
Lectura facilitada
Continua ahora para aprender como mover los objetos de tu videojuego.
Hay muchas maneras, presta atención.
Pasos
Mover un objeto en cualquier dirección
El bloque apuntar decide en quú dirección va a moverse el objeto.
El bloque mover desplaza el objeto el número de pasos indicado.
Es necesario insertar el bloque esperar, para que se puedan ver las posiciones intermedias del objeto.
Presiona la barra espaciadora para observar cómo se mueve.
Deslizar
Deslizar un objeto hasta unas coordenadas
Para deslizar objetos debes saber que la pantalla de Scratch está dividida en coordenadas.
La coordenada (0,0) está en el centro de la pantalla
El eje x va desde -240 hasta 240.
El eje y va desde -180 a 180.
Además, puedes escoger cuanto tiempo tarda en llegar un personaje al punto escogido. Cuanto más tiempo escojas más lento viajará.
Presiona la barra espaciadora para observar cómo se mueve.
Ir directos
Llevar un objeto a una posición determinada.
Si quieres desplazar un objeto instantáneamente a una posición determinada debes usar la orden ir.
El bloque ir coloca el objeto en la posición que le indiques.
Es necesario insertar el bloque esperar, para que se puedan ver las posiciones intermedias del objeto.
Presiona la barra espaciadora para observar cómo se mueve.
Estilos de rotación
El estilo de rotación define la inclinación del objeto al moverse
El objeto se mantiene en la misma inclinación que tenga su disfraz durante el movimiento.
El objeto mira hacia la izquierda cuando avanza a la izquierda y mira para la derecha cuando avanza hacia la derecha.
El objeto se inclina hacia la dirección en la que se esté moviendo.
Presiona la barra espaciadora para observar cómo se mueve.
Movimiento dirigido por flechas
Dirigir el movimiento de tu objeto usando el teclado
Para dirigir el movimiento puedes usar cualquier tecla. Si solo tienes un objeto lo más común es utilizar las flechas del teclado de la siguiente manera:
Presiona la barra espaciadora para observar cómo se mueve.
Animar un objeto
Presiona la barra espaciadora para observar cómo se mueve.
Entrena con bloques de movimiento
Entrena con bloques de movimiento
Coordenadas
¿Cómo funcionan las coordenadas en Scratch? Juega para recordarlo.
Rotación
¿Cuál es el mejor estilo de rotación para este objeto? Prueba los estilos en estos objetos.
Otras propuestas
Anima tu objeto para que se desplace por el borde de toda la pantalla utilizando alguno de los trucos aprendidos:
Moviendo con flechas del teclado.
Deslizándose.
O simplemente moviéndose por pasos.
No te olvides de animar el movimiento creando disfraces nuevos.
Lectura facilitada
Entrena con bloques de movimiento
Coordenadas
¿Cómo funcionan las coordenadas en Scratch? Juega para recordarlo.
Rotación
¿Cuál es el mejor estilo de rotación para este objeto? Prueba los estilos en estos objetos.
Otras propuestas
Anima tu objeto para que se desplace por el borde de toda la pantalla.
Utiliza alguno de los trucos aprendidos:
Moviéndolo con las flechas del teclado.
Deslizándose.
Moviéndolo por pasos.
Recuerda animar el movimiento creando disfraces nuevos.