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3. Llenamos la mochila

 

Glosario

Código [programación]

Código de programación

Definición

Conjunto de instrucciones escritas en un lenguaje de programación que un dispositivo informático puede entender y ejecutar para realizar tareas.

Ejemplo

Las aplicaciones y programas son código escrito en un lenguaje de programación.

Depurar [código programación]

Prohibido bichos

Definición

Acción de encontrar errores en el código de un programa informático y solucionarlos.

Ejemplo

Depurar errores es una buena práctica en programación.

Secuencia de diseño

Después de repasar conceptos de derechos de autoría y dibujo, puedes empezar a programar el juego.

Pero, un momento, qué es eso de programar.

Antes de empezar a crear un videojuego tienes que investigar y aprender sobre qué son los programas informáticos, cuáles son sus estructuras características, cómo se usan y cómo se representan.

También es básico practicar con pequeños entrenamientos. Con una buena preparación, estarás a punto para empezar a convertir tu idea en realidad.

Para diseñar juegos es fundamental conocer las estructuras básicas de programación. 

Ahora, antes de ponerse manos a la obra con el reto, es necesario un recorrido por las siguientes partes. ¿Preparado para el viaje?

Paradas de metro en el viaje de la fase 3

Lectura facilitada

Después de repasar vas a aprender a programar el juego.

Pero antes de empezar a programar tienes que:

  • Aprender qué son los programas informáticos.
  • Identificar las estructuras básicas de un programa informático.
  • Saber cómo se usan estas estructuras básicas de programación.
  • Saber cómo se representan.

Encontrarás unos pequeños entrenamientos para practicar antes de comenzar a programar tu minijuego.


Antes del reto, necesitas recorrer las siguientes partes. 
¿Preparado para el viaje?

Paradas de metro en el viaje de la fase 3

¿Cuál será nuestra estrategia?

Para diseñar un videojuego original es importante que a partir de ahora tracemos una estrategia siguiendo los pasos que se muestran:

  1. Aprender qué es programar. Qué son los algoritmos y cómo representarlos con diagramas de flujo.
  2. Introducir las estructuras básicas de programación. 
  3. Conocer un entorno o lenguaje de programación.
    Para este reto usarás Scratch.
  4. Realizar entrenamientos con programas sencillos.
    Usar estos programas de inspiración o como base para tu minijuego.
  5. Introducir pantalla de inicio, instrucciones de uso, interacción, puntuaciones...
  6. Depurar los errores o fallos de los juegos.
  7. Montar un videojuego conjunto.

Lectura facilitada

Para diseñar un videojuego original debes seguir los pasos:

  1. Aprender qué es programar.
    Conocer qué son los algoritmos.
    Representar algoritmos con diagramas de flujo.
  2. Introducir las estructuras básicas de programación. 
  3. Conocer un entorno o lenguaje de programación.
    Para este reto usarás el entorno de programación Scratch.
  4. Realizar entrenamientos sencillos.
  5. Introducir pantalla de inicio, instrucciones de uso, interacción, puntuaciones...
  6. Depurar los errores o fallos de los juegos.
  7. Montar un videojuego conjunto.

Apoyo visual

Estrategia

Feito con eXeLearning (Nova xanela)