Conjunto de instrucciones escritas en un lenguaje de programación que un dispositivo informático puede entender y ejecutar para realizar tareas.
Ejemplo
Las aplicaciones y programas son código escrito en un lenguaje de programación.
Depurar [código programación]
Definición
Acción de encontrar errores en el código de un programa informático y solucionarlos.
Ejemplo
Depurar errores es una buena práctica en programación.
Secuencia de diseño
Después de repasar conceptos de derechos de autoría y dibujo, puedes empezar a programar el juego.
Pero, un momento, qué es eso de programar.
Antes de empezar a crear un videojuego tienes que investigar y aprender sobre qué son los programas informáticos, cuáles son sus estructuras características, cómo se usan y cómo se representan.
También es básico practicar con pequeños entrenamientos. Con una buena preparación, estarás a punto para empezar a convertir tu idea en realidad.
Para diseñar juegos es fundamental conocer las estructuras básicas de programación.
Ahora, antes de ponerse manos a la obra con el reto, es necesario un recorrido por las siguientes partes. ¿Preparado para el viaje?
Lectura facilitada
Después de repasar vas a aprender a programar el juego.
Pero antes de empezar a programar tienes que:
Aprender qué son los programas informáticos.
Identificar las estructuras básicas de un programa informático.
Saber cómo se usan estas estructuras básicas de programación.
Saber cómo se representan.
Encontrarás unos pequeños entrenamientos para practicar antes de comenzar a programar tu minijuego.
Antes del reto, necesitas recorrer las siguientes partes. ¿Preparado para el viaje?
¿Cuál será nuestra estrategia?
Para diseñar un videojuego original es importante que a partir de ahora tracemos una estrategia siguiendo los pasos que se muestran:
Aprender qué es programar. Qué son los algoritmos y cómo representarlos con diagramas de flujo.
Introducir las estructuras básicas de programación.
Conocer un entorno o lenguaje de programación. Para este reto usarás Scratch.
Realizar entrenamientos con programas sencillos. Usar estos programas de inspiración o como base para tu minijuego.
Introducir pantalla de inicio, instrucciones de uso, interacción, puntuaciones...
Depurar los errores o fallos de los juegos.
Montar un videojuego conjunto.
Lectura facilitada
Para diseñar un videojuego original debes seguir los pasos:
Aprender qué es programar. Conocer qué son los algoritmos. Representar algoritmos con diagramas de flujo.
Introducir las estructuras básicas de programación.
Conocer un entorno o lenguaje de programación. Para este reto usarás el entorno de programación Scratch.
Realizar entrenamientos sencillos.
Introducir pantalla de inicio, instrucciones de uso, interacción, puntuaciones...