Saltar la navegación

3.3. Entrena con bloques

¡A entrenar!

Llega el momento de conocer los bloques de Scratch que necesitarás para realizar minijuegos.

Una vez presentados los bloques, realizarás pequeños entrenamientos.

Comenzarás con los bloques de control y eventos.

Después conocerás formas de mover y animar objetos.

Luego verás cambios de disfraz y sonidos para los objetos de tus programas.

Verás sensores y operadores para mejorar los programas. 

Por último, verás cómo se pueden utilizar variables para poner puntos o vidas a tus juegos.

¿Te apuntas al entrenamiento?

Lectura facilitada

Ahora vas a conocer los bloques de Scratch.
Estos bloques son necesarios para realizar minijuegos.

Para conocer los bloques realiza los entrenamientos propuestos.

Los principales bloques de Scratch son:

  • Los bloques de control y eventos.
  • Los bloques de movimiento y para animar objetos.
  • Los bloques de apariencia y sonido.
  • Los bloques de sensores y operadores que ayudan a mejorar los programas.
  • Los bloques de variables que permiten poner puntos o vidas a los juegos.

¿Te apuntas al entrenamiento?

Feito con eXeLearning (Nova xanela)