Ajustar las piezas o programas para su correcto funcionamiento
Ejemplo
Acabo de ensamblar las últimas piezas del puzzle.
Interferir
Definición
Introducir algo que se interponga en el camino de otra cosa o de una acción
Ejemplo
Había algo en el programa que interfería en su buen funcionamiento.
Recopilar
Definición
Recoger diversos objetos, ideas, etc.
Ejemplo
Ya recopilé toda la información que necesito para el trabajo.
Reinventar
Definición
Modificar lo ya inventado.
Ejemplo
Tuve que reinventar la pieza, ya que la original rozaba cuando giraba.
Renombrar
Definición
Cambiar de nombre.
Ejemplo
Renombré el fichero para encontrarlo más fácilmente.
Subir
Definición
Copiar un programa desde donde se está guardado a otro lugar.
Ejemplo
Subí el programa al aula virtual.
Volcar
Definición
Proceso por el que pasamos nuestro juego a la plataforma común, adaptándolo a las características que debe cumplir
Ejemplo
Ya todos hemos volcado nuestros juegos. Ya podemos empezar a jugar.
Ensamblando con la pantalla de inicio
¡Ya hemos llegado a la última fase de nuestro reto! Ahora debemos organizar los minijuegos de cada miembro del equipo y ensamblarlos en la pantalla de inicio que os hemos facilitado para obtener el videojuego final.
En esta fase es necesario recopilar los minivideojuegos de cada miembro del equipo y ensamblarlos en un único videojuego. Para ello hemos programado para vosotros una pantalla de inicio común a todos los videojuegos.
El proceso de volcar cada minijuego en la pantalla de inicio es un proceso secuencial. Tendréis que turnaros para ir volcando vuestros juegos. La primera persona que termine su minijuego será la primera en volcarlo en la pantalla de inicio.
Posteriormente cada estudiante deberá reinventar la pantalla de inicio ya modificada por el anterior estudiante.
Proceso de ensamblado
Acceder a la pantalla de inicio En esta sección os mostramos la pantalla de inicio que tendrá vuestro videojuego. Para utilizarla tendréis que ir a este enlace
Reinventar el videojuego
Ahora tendréis que reinventar el videojuego
Modificar el disfraz de la portada
Solo te falta modificar el disfraz de la portada de tu juego. Ahora es un recuadro verde, pero puede ser una imagen escogida por ti.
Instrucciones
Sigue detalladamente las cuatro pantallas de instrucciones antes de pasar el juego a otro de los estudiantes
Descargar tus objetos
Antes de nada debes ir a tu videojuego y descargar todos tus objetos. Puesto que se van a integrar en un videojuego común debes seguir una serie de normas para que tu videojuego no interfiera con la programación de los otros videojuegos.
Escoge qué número va a llevar tu videojuego y en función de él dale nombre a tus objetos empezando por ese número. Por ejemplo, si tú vas a hacer el minivideojuego 2 tus objetos podrían llamarse:
2_objeto (es el personaje principal de tu juego, el que tiene el código donde se decide si el juego está finalizado)
2_ gafas (dale nombres significativos para saber reconocerlos en la programación)
2_manzana
...
Una vez que tus objetos ya estén correctamente renombrados, descárgalos en tu ordenador de la siguiente manera:
Pulsa en el botón derecho de tu ratón y selecciona la opción "exportar".
Repite esta operación para cada uno de los objetos.
En tu ordenador se descargarán con la extensión .sprite3, por ejemplo tendrás un archivo con el nombre 2_objeto.sprite3
Descargar la imagen de fondo
Vete a tu escenario y descarga solo el fondo, no su programación. Puesto que va a formar parte de un videojuego grande renombra tu fondo para que se lleve el número de tu minivideojuego:
En tu ordenador se descargará un fichero con extensión .svg
Por ejemplo en este ejemplo el archivo que se va a descargar se llamará 2_fondo.svg
Subir tus objetos a la pantalla de inicio
Ahora vuelve a tu pantalla de inicio. Recuerda que vas a trabajar en la reinventada por ti.
Subir objetos
Lo primero que vas a hacer es subir todos tus objetos.
Copiar código
Después debes copiar el código del objeto de la pantalla de inicio de cada uno de los objetos nuevos. Para ello recuerda que solo tienes que seleccionar el código y arrastrarlo hasta el nuevo objeto.
Modificar código
Ahora sigue las instrucciones de este nuevo código: Quita la bandera verde de tus objetos personales y lleva el código debajo de "Al recibir: empieza el juego 2"
Subir tu fondo a la pantalla de inicio
En la pantalla de inicio vete al escenario y sube tu fondo
Elimina el fondo llamado como tu juego (por ejemplo juego 2)
Renombra tu nuevo fondo como juego 2 (el nombre debe ser exacto, con espacio en minúsculas y con espacio en blanco para que el código que ya tenemos programado siga funcionando).
Ahora que ya has modificado la pantalla de inicio comparte con tus compañeros y compañeras de grupo pantalla de inicio reinventada para que puedan introducir su videojuego
Lectura facilitada
El proceso de volcar cada minijuego en la pantalla de inicio es un proceso secuencial. Para volcar los minijuegos en la pantalla de inicio debes seguir unos pasos. Tendréis que turnaros para ir volcando vuestros juegos. El primero de vosotros que termine su minijuego será el primero en volcarlo en la pantalla de inicio. Después cada miembro del equipo deberá reinventar la pantalla de inicio ya modificada por su compañero o compañera.
Acceder a la pantalla de inicio En esta sección os verás la pantalla de inicio que tendrá vuestro videojuego. Para usarla tendréis que ir a este enlace
Reinventar el videojuego
Ahora tendréis que reinventar el videojuego
Modificar el disfraz de la portada
Solo te falta modificar el disfraz de la portada de tu juego. Ahora es un recuadro verde, pero puede ser una imagen escogida por ti.
Instrucciones:
Descargar tus objetos
Antes de nada debes ir a tu videojuego y descargar todos tus objetos.
Al integrarlo en un videojuego común debes seguir una serie de normas. Así tu minijuego no tendrá problemas con la programación de los otros minijuegos.
Tienes que saber qué número va a llevar tu videojuego. Nombra tus objetos empezando por ese número. Por ejemplo, si tú vas a hacer el minivideojuego 2 tus objetos podrían llamarse:
2_objeto (es el personaje principal de tu juego, el que tiene el código donde se decide si el juego está finalizado)
2_ gafas (dale nombres significativos para saber reconocerlos en la programación)
2_manzana
...
Cuando tus objetos estén correctamente nombrados, debes descargarlos en tu ordenador de la siguiente manera:
Pulsa en el botón derecho de tu ratón y selecciona la opción "exportar".
Repite esta operación para cada uno de los objetos.
En tu ordenador se descargarán con la extensión .sprite3, por ejemplo tendrás un archivo con el nombre 2_objeto.sprite3
Descargar la imagen de fondo
Ve a tu escenario y descarga solo el fondo, no su programación.
Al formar parte de un videojuego grande renombra tu fondo para que se lleve el número de tu minijuego:
En tu ordenador se descargará un fichero con extensión .svg
Por ejemplo en este ejemplo el archivo que se va a descargar se llamará 2_fondo.svg
Subir tus objetos a la pantalla de inicio
Ahora vuelve a tu pantalla de inicio. Recuerda que vas a trabajar en la reinventada por ti.
Subir objetos
Lo primero que vas a hacer es subir todos tus objetos.
Copiar código
Después debes copiar el código del objeto de la pantalla de inicio en cada uno de los objetos nuevos.
Para ello recuerda que solo tienes que seleccionar el código y arrastrarlo hasta el nuevo objeto.
Modificar código
Ahora sigue las instrucciones de este nuevo código:
Quita la bandera verde de tus objetos personales y lleva el código debajo de "Al recibir: empieza el juego 2"
Subir tu fondo a la pantalla de inicio
En la pantalla de inicio vete al escenario y sube tu fondo
Elimina el fondo llamado como tu juego (por ejemplo juego 2)
Renombra tu nuevo fondo como juego 2 (el nombre debe ser exacto, con espacio en minúsculas y con espacio en blanco para que el código que ya tenemos programado siga funcionando).
Ahora que ya has modificado la pantalla de inicio comparte con tus compañeros y compañeras de grupo pantalla de inicio reinventada para que puedan introducir su videojuego.