3.5. Revisa la mochila

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La imagen muestra una brazo robot armando un puzzle



Es hora de poner a prueba nuestros nuevos descubrimientos sobre programación.

¡Resolvamos algunas tareas para consolidar todo lo que hemos aprendido!

¡Ánimo! ¡Os van a quedar genial!

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La imagen muestra una brazo robot armando un puzzle



Es hora de poner a prueba nuestros descubrimientos.

¡Resolvamos algunas tareas para recordar lo que hemos aprendido!

¡Ánimo! ¡Os van a quedar genial!

3.5.1. Algoritmos y diagramas de flujo

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La imagen muestra un diagrama de flujo que representa una decisionAntes de hacer un videojuego necesitas pensar la secuencia de instrucciones por lo que precisarás diseñar un algoritmo en forma de instrucciones o bien en diagrama de flujo.

Realiza alguna de las opciones:

Opción A: Identificación de la simbología en los diagramas de flujo.

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Opción B: Ordena el siguiente algoritmo en viñetas.

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Opción C: Algoritmos desconectados

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3.5.2. Lenguajes de programación. Scratch

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Logo ScratchCrearás tu videojuego con Scratch una aplicación en línea muy sencilla de aprender pero con muchas posibilidades.

Realiza alguna de las opciones:

Opción A: Lenguajes de programación

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Opción B: Repasa la interfaz de Scratch

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3.5.3. Entrena con bloques

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Bloque Scratch por siempreRepasa los bloques de Scratch y sus diferentes usos.

Realiza alguna de las opciones:

Opción A: Ordena los pasos para trabajar con variables

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Opción B: Identifica los bloques de Scratch por su función.

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3.5.4. Repasa consejos y tipos de juegos

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La imagen muestra nombres significativos en disfracesRepasa los consejos útiles de programación que aprendiste con los distintos tipos de juegos.

Realiza alguna de las opciones:

Opción A: Repasamos consejos de programación.

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Opción B: Empareja consejos de programación.

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Opción C: Escoge un tipo de juego.

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3.5.5 Resumen de la unidad.

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En equipo, completad el resumen de esta unidad. Si empleáis la aplicación informática FreeMind podeis partir de este mapa mental incompleto. Accede al recurso REA06_Mapa_incompleto.mm

Recuerda que FreeMind es una aplicación de software libre y viene preinstalada en la maqueta de Abalar.

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En equipo, completad el resumen de esta unidad.

Si empleáis la aplicación informática FreeMind podeis partir de este mapa mental incompleto.

Accede al recurso REA06_Mapa_incompleto.mm

Recuerda que FreeMind es una aplicación de software libre y viene preinstalada en la maqueta de Abalar.

Cómo puede quedar

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Mapa conceptual de la unidad