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Apariencia y sonidos

Bloques de apariencia y sonido

Si quieres que los juegos sean realistas debes animar los objetos, para que parezca que hablan y emiten sonidos. Aquí verás algunas formas de hacerlo.

Hablar y pensar

Hablar o pensar

bloque decir

El bloque decir despliega un bocadillo para simular que un objeto habla.

bloque pensar

El bloque pensar despliega un bocadillo para simular que el objeto piensa.

decir y pensarbloque esperar

Si usas estos bloques tendrás que indicar con el bloque "esperar" cuanto tiempo permanecerán en pantalla.

Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.

Disfraces

Disfraces

Todos los objetos tienen una pestaña de disfraces en las que se almacenan todas las posibles imágenes que pueden representar a ese objeto.

Puedes cambiar a cada uno de los disfraces concretos utilizando este bloque.

disfraz

O puedes simular movimiento cambiando de disfraz en disfraz.
cambiar de disfraz

Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.

Escenario

El escenario

El escenario es el nombre que recibe el "fondo" que aparece detrás de los objetos. Puedes tener varios fondos e irlos cambiando a medida que avanza el programa.

Bloque ir a coordenada

Los bloques que manejan los fondos son semejantes a los que manejan disfraces.

Bloque esperar 1 segundo

Es necesario insertar el bloque esperar, para que se puedan ver las posiciones intermedias del objeto.

Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.

Sonidos

Sonidos

pestañas scratch    

Puedes asignar sonidos a cada objeto en la pestaña de sonido.

bloque tocar sonido hasta que termine

Cuando seleccionas un sonido, con este bloque el sonido se ejecuta hasta que termine y después el programa continúa.

bloque tocar sonido

Cuando seleccionas un sonido, con este bloque la música empieza a ejecutarse pero el programa no se detiene.

Presiona la bandera verde  para observar cómo se mueve.

Lectura facilitada

Tu minijuego será más realistas cuando animes los objetos.

Así consigues que parezca que hablen y emitan sonidos.

Estas son algunas formas de hacerlo.

Hablar y pensar

Hablar o pensar

bloque decir

El bloque decir despliega un bocadillo para simular que un objeto habla.

bloque pensar

El bloque pensar despliega un bocadillo para simular que el objeto piensa

decir y pensarbloque esperar

Si usas estos bloques tendrás que indicar con el bloque esperar cuanto tiempo permanecerán en pantalla.

Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.

Disfraces

Disfraces

Todos los objetos tienen una pestaña de disfraces.

Esta pestaña almacena todas las imágenes que representan a ese objeto.

Puedes cambiar a cada uno de los disfraces utilizando este bloque.

disfraz

O puedes simular movimiento cambiando de disfraz en disfraz.
cambiar de disfraz

Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.

Escenario

El escenario

El escenario es el nombre que recibe el "fondo" que aparece detrás de los objetos.

Puede haber varios fondos y cambiarlos a medida que avanza el programa.

Bloque ir a coordenada

Los bloques que manejan los fondos son semejantes a los que manejan disfraces.

Bloque esperar 1 segundo

Es necesario insertar el bloque esperar, para que se puedan ver las posiciones intermedias del objeto.

Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.

Sonidos

Sonidos

pestañas scratch    

Para que los objectos tengan sonido utilizamos la pestaña de sonido.

bloque tocar sonido hasta que termine

Este bloque ejecuta el sonido escogido
hasta que se termine y después continúa
el programa.

bloque tocar sonido

Con este bloque, el sonido escogido se ejecuta, pero el programa no se detiene.

Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)