Bloques de apariencia y sonido
Si quieres que los juegos sean realistas debes animar los objetos, para que parezca que hablan y emiten sonidos. Aquí verás algunas formas de hacerlo.
Hablar y pensar
Hablar o pensar
El bloque decir despliega un bocadillo para simular que un objeto habla.
El bloque pensar despliega un bocadillo para simular que el objeto piensa.
Si usas estos bloques tendrás que indicar con el bloque "esperar" cuanto tiempo permanecerán en pantalla.
Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.
Disfraces
Disfraces
Todos los objetos tienen una pestaña de disfraces en las que se almacenan todas las posibles imágenes que pueden representar a ese objeto.
Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.
Escenario
El escenario
El escenario es el nombre que recibe el "fondo" que aparece detrás de los objetos. Puedes tener varios fondos e irlos cambiando a medida que avanza el programa.
Los bloques que manejan los fondos son semejantes a los que manejan disfraces.
Es necesario insertar el bloque esperar, para que se puedan ver las posiciones intermedias del objeto.
Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.
Sonidos
Sonidos
Puedes asignar sonidos a cada objeto en la pestaña de sonido.
Cuando seleccionas un sonido, con este bloque el sonido se ejecuta hasta que termine y después el programa continúa.
Cuando seleccionas un sonido, con este bloque la música empieza a ejecutarse pero el programa no se detiene.
Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.
Lectura facilitada
Tu minijuego será más realistas cuando animes los objetos.
Así consigues que parezca que hablen y emitan sonidos.
Estas son algunas formas de hacerlo.
Hablar y pensar
Hablar o pensar
El bloque decir despliega un bocadillo para simular que un objeto habla.
El bloque pensar despliega un bocadillo para simular que el objeto piensa
Si usas estos bloques tendrás que indicar con el bloque esperar cuanto tiempo permanecerán en pantalla.
Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.
Disfraces
Disfraces
Todos los objetos tienen una pestaña de disfraces.
Esta pestaña almacena todas las imágenes que representan a ese objeto.
Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.
Escenario
El escenario
El escenario es el nombre que recibe el "fondo" que aparece detrás de los objetos.
Puede haber varios fondos y cambiarlos a medida que avanza el programa.
Los bloques que manejan los fondos son semejantes a los que manejan disfraces.
Es necesario insertar el bloque esperar, para que se puedan ver las posiciones intermedias del objeto.
Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.
Sonidos
Sonidos
Para que los objectos tengan sonido utilizamos la pestaña de sonido.
Este bloque ejecuta el sonido escogido
hasta que se termine y después continúa
el programa.
Con este bloque, el sonido escogido se ejecuta, pero el programa no se detiene.
Presiona la bandera verde para observar cómo se mueve.