Ejemplo de minijuego 1: Preguntas y respuestas
Recuerda mi nombre
La primera propuesta no puede ser más sencilla.
Micho debe recordar tu nombre.
Para superarla necesitas tanto bloques de sensores
como bloques de operadores que te permitan unir textos y bloques reporteros.
Prueba a montar el programa reinventando el siguiente proyecto en Scratch
En el tendrás que ordenar los siguientes bloques:
Avanza con preguntas y respuestas
Empleando bloques de control para tomar decisiones puedes crear un sencillo juego que solo permita avanzar al jugador si responde correctamente a las preguntas.
Prueba a montar el programa que ves en el lateral reinventando el siguiente proyecto en Scratch.
Tendrás que ordenar los siguientes bloques. Es posible que alguno lo tengas que duplicar.
Memoria de pez
Con los bloques de sensores, Scratch solo puede recordar una respuesta. Cuando haga una nueva pregunta y respondas, borrará la primera respuesta y siempre recordará la última.
Para poder recordar las preguntas más allá de su momento de formulación inmediata es necesario introducir variables.
Así, podrás hacer un juego más complicado y versátil. ¿Te atreves?
Lectura facilitada
Recuerda mi nombre
La primera propuesta es sencilla.
Micho debe recordar tu nombre.
Necesitas bloques sensores
y bloques de operadores que te permitan unir textos y bloques de reporte.
Prueba a montar el programa reinventando el siguiente proyecto en Scratch
Tienes que ordenar los siguientes bloques:
Avanza con preguntas y respuestas
Emplea bloques de control para crear un juego sencillo.
El juego solo permite avanzar si el jugador responde correctamente las preguntas.
Prueba a montar el programa reinventando el siguiente proyecto en Scratch.
Tendrás que ordenar los siguientes bloques.
Es posible que tengas que duplicar algún bloque.
Memoria de pez
Recuerda que con el bloque "respuesta" Scratch solo puede recordar una respuesta.
Al hacer una nueva pregunta y la respondas,
borrará la primera respuesta y recordará la última.
Si quieres recordar las respuestas
tienes que introducir variables.
Así puedes hacer un juego más complicado.
¿Necesitas alguna idea?
Propuesta de minijuego tipo
Puedes realizar un sencillo minijuego con preguntas y respuestas para el reto final.
Puedes hablar de movilidad sostenible en general o sobre datos sobre un medio de transporte en particular.
Incluye las preguntas que desees. Puedes emplear el bloque respuesta o guardar los datos en variables creadas por ti.
Lectura facilitada
Puedes realizar un sencillo minijuego con preguntas y respuestas para el reto final.
Puedes hablar de movilidad sostenible.
También puedes hablar sobre un medio de transporte en particular.
Incluye las preguntas que desees.
Puedes emplear el bloque respuesta
o guardar las respuestas en variables creadas por ti.