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Notas de prensa 2.0

INTRODUCCIÓN: 

Recuerda que vivimos en la era de la web 2.0, la era de los hipervínculos, la información visual y los tweets.

Aunque hemos trabajado una nota de prensa para los medios tradicionales, no podemos olvidar que toda nuestra información sobre las jornadas va a salir también en las redes sociales como Facebook y Twitter.

¿ QUÉ VAMOS A HACER?

  • Aprender a redactar una nota de prensa 2.0 para divulgar nuestras jornadas en las redes sociales.

PUNTO DE PARTIDA:

Observad una nueva manera de hacer notas de prensa: 

NOTA DEPRENSA

Pero, sobre todo, escuchad este audio hasta el mín. 8 : 

http://cristinaaced.com/blog/2014/07/01/notas-de-prensa-2-0/

 

Reflexión

Tras observar las imágenes de las nuevas notas de prensa y escuchar el audio, reflexionamos sobre este nuevo formato de nota de prensa 2.0. Comentamos entre todas y todos los nuevos elementos.   

COMUNIC-ACCIÓN

PASO 1:

  • En una nota de prensa 2.0 , acortamos el texto y lo enriquecemos con multimedia:

  1. Mantenemos la estructura del texto que habíamos escrito para un medio tradicional ( Titular, subtitular, entradilla y cuerpo de la noticia y datos de contacto), pero recortamos datos. Dejamos lo más significativo y llamativo. 

  2. Acompañamos nuestro texto de información audiovisual complementaria que podamos ofrecer( Enlaces a vídeos, audios, presentaciones e imágenes).

PASO 2:

  • Modificamos el estilo o registro que habíamos utilizado en la nota de prensa sobre las jornadas enviada a los medios tradicionales. Ahora, el registro que empleamos es más afectivo y, por tanto, menos distante que antes, donde tuvimos que ser mucho más formales y serios.

  • A diferencia de las notas de prensa tradicionales, en las notas de prensa 2.0, debemos buscar un estilo periodístico más impactante, personalizado y creativo con un valor añadido a través de enlaces e información audiovisual.

PASO FINAL:

  • Compartimos este material desde redes sociales como Youtube, Vimeo, Slideshare, Flickr o Facebook, Twitter o Linkedin e incluímos botones para que el público pueda compartirlas fácilmente.

  • Utilizamos palabras clave, etiquetas o agregadores para nuestra nota de prensa sea fácil de localizar en la red.

  • Colgamos la e-nota de prensa en la red, no la enviamos por correo electrónico.

  • Finalmente, escogemos entre nosotros cuáles son las notas de prensa más adecuadas para colgar en la red. Puede ser una sola o varias. Recordad que para ello habréis de poner en práctica los mecanismos de decisión aprendidos y utilizados en el módulo: Decidiendo junt@s.