Notas de prensa 2.0
INTRODUCCIÓN:
Recuerda que vivimos en la era de la web 2.0, la era de los hipervínculos, la información visual y los tweets.
Aunque hemos trabajado una nota de prensa para los medios tradicionales, no podemos olvidar que toda nuestra información sobre las jornadas va a salir también en las redes sociales como Facebook y Twitter.
¿ QUÉ VAMOS A HACER?
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Aprender a redactar una nota de prensa 2.0 para divulgar nuestras jornadas en las redes sociales.
PUNTO DE PARTIDA:
Observad una nueva manera de hacer notas de prensa:

Pero, sobre todo, escuchad este audio hasta el mín. 8 :
http://cristinaaced.com/blog/2014/07/01/notas-de-prensa-2-0/
Reflexión
Tras observar las imágenes de las nuevas notas de prensa y escuchar el audio, reflexionamos sobre este nuevo formato de nota de prensa 2.0. Comentamos entre todas y todos los nuevos elementos.
COMUNIC-ACCIÓN
PASO 1:
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En una nota de prensa 2.0 , acortamos el texto y lo enriquecemos con multimedia:
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Mantenemos la estructura del texto que habíamos escrito para un medio tradicional ( Titular, subtitular, entradilla y cuerpo de la noticia y datos de contacto), pero recortamos datos. Dejamos lo más significativo y llamativo.
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Acompañamos nuestro texto de información audiovisual complementaria que podamos ofrecer( Enlaces a vídeos, audios, presentaciones e imágenes).
PASO 2:
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Modificamos el estilo o registro que habíamos utilizado en la nota de prensa sobre las jornadas enviada a los medios tradicionales. Ahora, el registro que empleamos es más afectivo y, por tanto, menos distante que antes, donde tuvimos que ser mucho más formales y serios.
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A diferencia de las notas de prensa tradicionales, en las notas de prensa 2.0, debemos buscar un estilo periodístico más impactante, personalizado y creativo con un valor añadido a través de enlaces e información audiovisual.
PASO FINAL:
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Compartimos este material desde redes sociales como Youtube, Vimeo, Slideshare, Flickr o Facebook, Twitter o Linkedin e incluímos botones para que el público pueda compartirlas fácilmente.
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Utilizamos palabras clave, etiquetas o agregadores para nuestra nota de prensa sea fácil de localizar en la red.
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Colgamos la e-nota de prensa en la red, no la enviamos por correo electrónico.
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Finalmente, escogemos entre nosotros cuáles son las notas de prensa más adecuadas para colgar en la red. Puede ser una sola o varias. Recordad que para ello habréis de poner en práctica los mecanismos de decisión aprendidos y utilizados en el módulo: Decidiendo junt@s.