Saltar la navegación

Itinerario de toma de decisiones WEB 2.0 (II)

Fotografía en Pixabay de Geralt baixo CC0 Public Domain

¿QUÉ VAMOS A HACER? 

  • Tomar decisiones importantes relativas a la organización de las jornadas.
  • A participar de manera constructiva, dando nuestra opinión y haciendo propuestas convenientemente argumentadas.
  • A partir de la herramienta Loomio que estuvimos conociendo en el apartado de " Cultura participactiva en la web 2.0" vamos a seleccionar la fecha de las jornadas, decidir el espacio y a determinar el número y tipo de asistentes de nuestras jornadas.

¿CÓMO PROCEDEREMOS?

PASO 1

Visualizaremos la galería de imágenes relativa a la toma de decisiones llevada a cabo en Loomio de la fecha de las jornadas para que tengamos un modelo de referencia:

Galería de imágenes

PASO 2

A continuación, intentaremos reproducir el mismo esquema visualizado en las imágenes para decidir entre tod@s sobre :

  • Qué día queremos celebrar nuestras jornadas
  • En qué lugar  se llevará a cabo
  • Y a qué tipo concreto de  público invitaremos.

La metodología para participar no será a través de los pequeños grupos o equipos de Comunicactuando formados en los anteriores itinerarios. En este itinerario, participaremos de manera individual, tanto en el hilo de discusión como en las propuestas que hagamos.

PASO 3

Para participar con esta herramienta y en aras de alcanzar una óptima operatividad en la toma de decisiones colectiva, deberemos seguir en todo momento las instrucciones marcadas por el moderador-a del grupo al igual que el protocolo de actuación o reglas de funcionamiento decididos.