Deep Learning. UX1A reconoce emociones (es)

2023-01-26

Ilustrativo. UX1A recoñece emocións

Materia: Inteligencia artificial

Descripción: Contenido de experimentación en el que el alumnado podrá interactuar con una Inteligencia Artificial real entrenada con Deep Learning para que reconozca las cinco emociones: alegría, sorpresa, tristeza, enfado y miedo.
El alumnado podrá emplear tarjetas precargadas en el contenido o su propia webcam para enseñarle distintas expresiones a UX1A, quien intentará reconocerlas y ofrecerá los porcentajes de correspondencia que encuentra con cada una de las emociones.
El contenido está orientado al aprendizaje de conceptos básicos de Inteligencia Artificial y permite al alumnado reflexionar sobre el funcionamiento y la objetividad de los agentes inteligentes, al tiempo que profundiza en la importancia de los datos empleados en el entrenamiento para el reconocimiento de rasgos en una muestra.

• Experimentación directa con una IA real.

Número de sesiones estimadas: 1.

Aclaraciones:

• Este módulo de experimentación es la segunda parte de una actividad más amplia que incluye un primer módulo de simulación del entrenamiento de la máquina con distintos conjuntos de datos ("UX1A aprende") y un tercer módulo de retos para profundizar en las reflexiones ("Retos: UX1A reconoce emociones").
  • Se recomienda introducir los conceptos básicos en el aula de forma previa a la utilización del contido. En “Inteligencia Artificial: Guía del profesorado” encontrarás la teoría necesaria.
  • Se recomienda utilizar previamente el recurso "UX1A aprende".
  • Esta versión del contenido está en castellano, está disponible otro recurso con la versión en gallego.

Otras características:

• Dos modos de experimentación: tarjetas precargadas aleatorias y webcam.
  • Experimentación libre que permite hacer el número de pruebas que se necesiten o deseen.
  • Respuesta del agente inteligente formada por una conclusión (identificación de la emoción) y por su proceso de decisión (% de coincidencia con cada emoción).

• Introducción a la IA. Inteligencia Artificial: Guía del profesorado (gal/es)
  • Deep Learning. UX1A aprende (gal/es)
  • Deep Learning. Retos: UX1A reconoce emociones (gal/es)

Deep Learning. UX1A reconoce emociones (es)

2023-01-26
Ilustrativo. UX1A recoñece emocións

Materia: Inteligencia artificial

• Experimentación directa con una IA real.

Número de sesiones estimadas: 1.

Aclaraciones:

• Se recomienda utilizar previamente el recurso "UX1A aprende".

Otras características:

• Dos modos de experimentación: tarjetas precargadas aleatorias y webcam.

• Introducción a la IA. Inteligencia Artificial: Guía del profesorado (gal/es)
  • Deep Learning. UX1A aprende (gal/es)
  • Deep Learning. Retos: UX1A reconoce emociones (gal/es)
Ficheiros relacionados
Dirigido a alumnado de Educación Primaria (5º y 6º) y Educación Secundaria Obligatoria (1º a 4º ESO) para adquirir y profundizar en los conceptos básicos de inteligencia artificial.