Deep Learning. Retos: UX1A reconoce emociones (gal)
Materia: Inteligencia artificial
Descripción: Contenido interactivo complementario al módulo de experimentación “UX1A reconoce emociones” en el que el alumnado encontrará tres retos diferentes que le ayudarán a reflexionar y obtener conclusiones sobre sus interacciones con el agente inteligente.
El alumnado empleará el contenido “UX1A reconoce emociones” para realizar los retos, y registrará en este contenido sus resultados, que podrá descargar en PDF.
El contenido está orientado al aprendizaje de conceptos básicos de Inteligencia Artificial y busca guiar al alumnado en su reflexión sobre el funcionamiento y la objetividad de los agentes inteligentes, así como sobre la importancia de los datos empleados en el entrenamiento para el reconocimiento de rasgos en una muestra.
Tipo de recursos:
- Actividades interactivas
Número de sesiones estimadas: 1.
Aclaraciones:
- Este módulo es la tercera parte de una actividad más amplia que incluye un primer módulo de simulación del entrenamiento de la máquina con distintos conjuntos de datos ("UX1A aprende") y un segundo módulo de experimentación con una IA real capaz de identificar las emociones ("UX1A reconoce emociones").
- Se recomienda introducir los conceptos básicos en el aula de forma previa a la utilización del contenido. En “Inteligencia Artificial: Guía del profesorado” encontrarás la teoría necesaria.
- Se recomienda emplear previamente el recurso "UX1A aprende" y familiarizar al alumnado con el recurso "UX1A reconoce emociones".
- Esta versión del contenido está en gallego, está disponible otro recurso con la versión en castellano.
Otras características:
- Retos descargables en PDF con las respuestas del alumnado.
- Introducción del método científico de forma transversal en los retos.
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