Deep Learning. UX1A aprende (es)

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Media: 5 (5 votos)

26/01/2023

Ilustrativo. UX1A aprende

Materia: Inteligencia artificial

Descripción: Contenido interactivo que simula el entrenamiento de una máquina con Deep Learning (Aprendizaje Profundo) para que identifique la emoción de la alegría. 
El alumnado entrenará a UX1A con tres conjuntos diferentes de datos y analizará los resultados obtenidos de forma guiada. 
El contenido está orientado al aprendizaje de conceptos básicos de Inteligencia Artificial y permite al alumnado comprender tanto el proceso de entrenamiento y aprendizaje de una máquina (reconocimiento de trazos en una muestra) como la importancia de los datos empleados en el entrenamiento.

Tipo de recursos: 

  • Simulación interactiva.

Número de sesiones estimadas: 1.

Aclaraciones: 

  • Se recomienda introducir los conceptos básicos en el aula de forma previa a la utilización del contido. En “Inteligencia Artificial: Guía del profesorado” encontrarás la teoría necesaria.
  • Esta simulación es la primera parte de una actividad más amplia que incluye un segundo módulo de experimentación con una IA real capaz de identificar las emociones ("UX1A reconoce emociones") y un tercer módulo de retos para profundizar en las reflexiones ("Retos: UX1A reconoce emociones").
  • Esta versión del contenido está en castellano, está disponible otro recurso con la versión en gallego.

Contenidos relacionados: 

  • Introducción a la IA. Inteligencia Artificial: Guía del profesorado (gal/es)
  • Deep Learning. UX1A reconoce emociones (gal/es)
  • Deep Learning. Retos: UX1A reconoce emociones (gal/es)

Deep Learning. UX1A aprende (es)

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2023-01-26
Imaxe
Ilustrativo. UX1A aprende

Materia: Inteligencia artificial

Descripción: Contenido interactivo que simula el entrenamiento de una máquina con Deep Learning (Aprendizaje Profundo) para que identifique la emoción de la alegría. 
El alumnado entrenará a UX1A con tres conjuntos diferentes de datos y analizará los resultados obtenidos de forma guiada. 
El contenido está orientado al aprendizaje de conceptos básicos de Inteligencia Artificial y permite al alumnado comprender tanto el proceso de entrenamiento y aprendizaje de una máquina (reconocimiento de trazos en una muestra) como la importancia de los datos empleados en el entrenamiento.

Tipo de recursos: 

  • Simulación interactiva.

Número de sesiones estimadas: 1.

Aclaraciones: 

  • Se recomienda introducir los conceptos básicos en el aula de forma previa a la utilización del contido. En “Inteligencia Artificial: Guía del profesorado” encontrarás la teoría necesaria.
  • Esta simulación es la primera parte de una actividad más amplia que incluye un segundo módulo de experimentación con una IA real capaz de identificar las emociones ("UX1A reconoce emociones") y un tercer módulo de retos para profundizar en las reflexiones ("Retos: UX1A reconoce emociones").
  • Esta versión del contenido está en castellano, está disponible otro recurso con la versión en gallego.

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  • Introducción a la IA. Inteligencia Artificial: Guía del profesorado (gal/es)
  • Deep Learning. UX1A reconoce emociones (gal/es)
  • Deep Learning. Retos: UX1A reconoce emociones (gal/es)
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Dirigido a alumnado de Educación Primaria (5º y 6º) y Educación Secundaria Obligatoria (1º a 4º ESO) para adquirir y profundizar en los conceptos básicos de inteligencia artificial.
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