Deep Learning. UX1A aprende (es)
Materia: Inteligencia artificial
Descripción: Contenido interactivo que simula el entrenamiento de una máquina con Deep Learning (Aprendizaje Profundo) para que identifique la emoción de la alegría.
El alumnado entrenará a UX1A con tres conjuntos diferentes de datos y analizará los resultados obtenidos de forma guiada.
El contenido está orientado al aprendizaje de conceptos básicos de Inteligencia Artificial y permite al alumnado comprender tanto el proceso de entrenamiento y aprendizaje de una máquina (reconocimiento de trazos en una muestra) como la importancia de los datos empleados en el entrenamiento.
Tipo de recursos:
- Simulación interactiva.
Número de sesiones estimadas: 1.
Aclaraciones:
- Se recomienda introducir los conceptos básicos en el aula de forma previa a la utilización del contido. En “Inteligencia Artificial: Guía del profesorado” encontrarás la teoría necesaria.
- Esta simulación es la primera parte de una actividad más amplia que incluye un segundo módulo de experimentación con una IA real capaz de identificar las emociones ("UX1A reconoce emociones") y un tercer módulo de retos para profundizar en las reflexiones ("Retos: UX1A reconoce emociones").
- Esta versión del contenido está en castellano, está disponible otro recurso con la versión en gallego.
Contenidos relacionados: