6.2. Simetrías axiales en GeoGebra

Actividad 1

Para obtener el transformado mediante simetría axial de un objeto en GeoGebra se usa la herramienta "Simetría axial y se aplica seleccionando en este orden, el objeto a reflejar y el eje de la simetría.

En el siguiente applet aparece una recta e que será el eje de simetría de las simetrías axiales que apliques.

a. Crea un punto y aplícale una simetría axial de eje e. Mueve el eje de simetría. ¿Se actualiza la simetría? Mueve el punto.

b. Crea otro punto al otro lado del eje y aplica la misma simetría. Comprueba que la distancia al eje de dos puntos homólogos es la misma.

Para ello debes trazar una perpendicular al eje que pase por el punto y utilizar las herramientas  y .

c. Crea un segmento  y aplica la misma simetría.

d. Crea un polígono, una circunferencia y una recta y aplícales la misma simetría.

Guarda las construcciones como  actividad_simetria_axial_geogebra.