Recursos do REA
| Recurso/ Sección do REA | Ligazóns aos documentos (editable e PDF) |
|---|---|
|
2. El juego de la lengua Opción D: comunica de forma inclusiva |
Tutorial de uso e grabación en Audacity da Consellería de Educación |
|
2. El juego de la lengua Analizando una entrevista |
Entrevista al presidente del club.odt (editable) Entrevista al presidente del club.pdf (nova xanela) Guías sobre o uso da linguaxe inclusiva: |
|
2.1. Más conocimientos previos Actividad 3: aumentativos y diminutivos |
Aumentativos y diminutivos.odt (editable) Aumentativos y diminutivos.pdf (nova xanela) |
|
2.1. Más conocimientos previos Actividad 4: ¿qué sabes de la g y la j? |
Versión da actividade en h5p: Uso de G y J ¿Qué sabes de la g y la j?.odt (editable) ¿Qué sabes de la g y la j?.pdf (nova xanela) |
|
2.2. ¿Discutir o debatir? Opción D: ¿cuál es tu opinión? |
Mis ideas.odt (editable) Mis ideas.pdf (nova xanela) |
|
3.2. Investigamos La biblioteca como fuente de información |
Buscamos información en la biblioteca escolar.odt (editable) Buscamos información en la biblioteca escolar.pdf (nova xanela) |
|
3.2. Investigamos Actividad 1: la CDU |
Ejercicio práctico: la CDU.odt (editable) Ejercicio práctico: la CDU.pdf (nova xanela) |
|
3.2. Investigamos Resume tu información |
Resume tu información.odt (editable) Resume tu información.pdf (nova xanela) |
|
3.3. Argumentamos Mi texto argumentativo |
Mi texto argumentativo.odt (editable) Mi texto argumentativo.pdf (nova xanela) |
|
3.4. Gramática manipulativa |
Cartel.odt (editable) Cartel.pdf (nova xanela) Cores e tamaños.odt (editable) Cores e tamaños.pdf (nova xanela) |
|
3.4. Gramática Actividad 1: ¿presente, pasado o futuro? |
Versión da actividade en h5p: el tiempo en botes El tiempo en botes.odp (editable) El tiempo en botes.pdf (nova xanela) |
|
3.4. Gramática Actividad grupal 1: llaveros conjugadores |
Llaveros conjugadores.odt (editable) Llaveros conjugadores.pdf (nova xanela) |
|
3.4. Gramática Actividad grupal 2: relevos verbales |
Relevos verbales.odp (editable) Relevos verbales.pdf (nova xanela) |
|
3.4. Gramática Apoio visual: el verbo |
El verbo.odp (editable) El verbo.pdf (nova xanela) Tiempos verbales.odt (editable) Tiempos verbales.pdf (nova xanela) |
|
3.5. Ortografía Actividad 1: dominó gentilicios |
Dominó gentilicios.odp (editable) Dominó gentilicios.pdf (nova xanela) |
|
3.5. Ortografía Actividad 2: pescando en el mar de las letras |
Ortografía pesca.odp (editable) Ortografía pesca.pdf (nova xanela) |
|
3.6. Las cuatro estaciones gramaortográficas Estación 1: completa el texto |
Un viaje a la antigua Grecia.odt (editable) Un viaje a la antigua Grecia.pdf (nova xanela) |
|
3.6. Las cuatro estaciones gramaortográficas Estación 2: tabú |
Tabú.odp (editable) Tabú.pdf (nova xanela) |
|
3.6. Las cuatro estaciones gramaortográficas Estación 3: ¡POP! |
POP.odp (editable) POP.pdf (nova xanela) |
|
3.6. Las cuatro estaciones gramaortográficas Estación 4: Un poco de "drama" |
Un poco de drama.odp (editable) Un poco de drama.pdf (nova xanela) |
|
3.6. Las cuatro estaciones gramaortográficas Actividad de clase: gentilicios del mundo |
Gentilicios del mundo.odp (editable) Gentilicios del mundo.pdf (nova xanela) Para o bingo, pódense facer tarxetas (cos xentilicios ou co nome dos países) e sacalas dunha bolsa ou utilizar unha ruleta interactiva das que se atopan na web. |
|
4.1. Los roles Actividad 2: ordena la introducción |
La introducción del debate.odt (editable) La introducción del debate.pdf (nova xanela) |
|
4.1. Los roles Reparto de roles |
Roles del debate.odt (editable) Roles del debate.pdf (nova xanela) |
|
Material descargable da unidade |
Material descargable: teoría básica do REA Glosario: Diario de aprendizaxe do alumnado: |