Introducción a la IA. Respóndele a UX1A

Media: 5 (1 voto)

2024-01-25

Ilustrativo. Respóndele a UX1A

Descripción: Vídeo interactivo, basado en la entrevista coral a las expertas en IA Verónica Bolón, Sara Guerreiro y Minia Manteiga, en el que el alumnado irá afianzando sus conocimientos sobre cuestiones esenciales sobre la Inteligencia Artificial a través de sencillas preguntas al final de cada bloque temático.

Este contenido complementa al de "Las entrevistas de UX1A", que incorpora el vídeo lineal (sin preguntas) de las expertas con todos los controles habilitados (avance, retroceso, pause, subtítulos, etc.) y los vídeos individuales de cada una de ellas.

• Entrevista en vídeo.

Número de sesiones estimadas: Según criterio docente, dependiendo de los conocimientos previos del alumnado y de la profundidad con la que se quiera trabajar. El vídeo tiene una duración total de 08:57 min, pero dependiendo del tiempo en el que el alumnado responda a todas las preguntas puede ser mayor.

Aclaraciones:

• Las expertas intervienen en gallego o castellano según su elección. El vídeo presenta subtítulos en gallego.

• Vídeo interactivo con sencillas preguntas al final de cada bloque de conocimiento que permite el avance en el contenido al responder correctamente a las cuestiones y retroceder al bloque temático anterior al contestar de forma errónea.
  • Línea temporal que permite conocer el punto del vídeo actual, así como comprobar las partes ya visualizadas y las preguntas contestadas.
  • Entrevistas a mujeres gallegas expertas en IA que ofrecen una experiencia audiovisual próxima al alumnado, apelando a su realidad cotidiana.
  • Explicaciones sencillas, dinámicas y vinculadas a la actualidad.
  • Vídeo con subtítulos en gallego.

Introducción a la IA. Respóndele a UX1A

Media: 5 (1 voto)
2024-01-25
Ilustrativo. Respóndele a UX1A

• Entrevista en vídeo.

Aclaraciones:

• Explicaciones sencillas, dinámicas y vinculadas a la actualidad.
  • Vídeo con subtítulos en gallego.

Dirixido a alumnado de Educación Primaria (5º e 6º) e Educación Secundaria Obrigatoria (1º a 4º ESO) para adquirir e afondar nos conceptos básicos de intelixencia artificial.