Ciencia Ciudadana. Guía Confort en el aula (es)

Visto: 182 veces
Votos
Todavía sin votos

14/11/2022

Ilustrativo. Guía Confort en el aula

Materia: Biología y Geología

Descripción: Guía didáctica del proyecto Confort en el aula en la que el profesorado encontrará las herramientas necesarias para desarrollar con su alumnado un proyecto de investigación sobre la importancia del confort higrotérmico y el control de los niveles de CO2 de su aula, empleando tecnología presente en los centros educativos y con la posibilidad de participar en una análisis colectivo del estado de nuestras aulas siguiendo los principios de la Ciencia Ciudadana.

Tipo de recursos:

  • Guía interactiva.

Número de sesiones estimadas: Según elección docente, dependiendo del tipo de proyecto y del grado de participación en el:

  • Introducción: 1 sesión.
  • Recogida de datos: mínimo una semana.
  • Conclusiones: 1 o 2 sesiones.

Aclaraciones:

  • La Ciencia Ciudadana acerca investigaciones científicas en las que cualquier persona puede participar de forma voluntaria junto a la comunidad científica profesional.
  • Gozar de confort en las aulas favorece el rendimiento escolar, fomenta la motivación, mejora la concentración, reduce el estrés y previene problemas físicos como dolores de cabeza.
  • Esta versión de la guía está en castellano, está disponible otro recurso con la versión en gallego.

Contenidos relacionados:

  • Ciencia Ciudadana. Guía Ciencia Ciudadana en el aula (gal/es)
  • Ciencia Ciudadana. Guía Microplásticos en la arena (gal/es)

Ciencia Ciudadana. Guía Confort en el aula (es)

Visto: 0 veces
Votos
Todavía sin votos
2022-11-14
Imaxe
Ilustrativo. Guía Confort en el aula

Materia: Biología y Geología

Descripción: Guía didáctica del proyecto Confort en el aula en la que el profesorado encontrará las herramientas necesarias para desarrollar con su alumnado un proyecto de investigación sobre la importancia del confort higrotérmico y el control de los niveles de CO2 de su aula, empleando tecnología presente en los centros educativos y con la posibilidad de participar en una análisis colectivo del estado de nuestras aulas siguiendo los principios de la Ciencia Ciudadana.

Tipo de recursos:

  • Guía interactiva.

Número de sesiones estimadas: Según elección docente, dependiendo del tipo de proyecto y del grado de participación en el:

  • Introducción: 1 sesión.
  • Recogida de datos: mínimo una semana.
  • Conclusiones: 1 o 2 sesiones.

Aclaraciones:

  • La Ciencia Ciudadana acerca investigaciones científicas en las que cualquier persona puede participar de forma voluntaria junto a la comunidad científica profesional.
  • Gozar de confort en las aulas favorece el rendimiento escolar, fomenta la motivación, mejora la concentración, reduce el estrés y previene problemas físicos como dolores de cabeza.
  • Esta versión de la guía está en castellano, está disponible otro recurso con la versión en gallego.

Contenidos relacionados:

  • Ciencia Ciudadana. Guía Ciencia Ciudadana en el aula (gal/es)
  • Ciencia Ciudadana. Guía Microplásticos en la arena (gal/es)
Ficheiros relacionados
Recursos relacionados
Categoría personalizada
Dirigido a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (1º, 3º y 4º ESO) para adquirir y profundizar en los conceptos científicos. Se puede emplear en Educación Primaria (5º y 6º) para la introducción de dichos conceptos.
Castellano