Ciencia Ciudadana. Guía Confort en el aula (es)
Materia: Biología y Geología
Descripción: Guía didáctica del proyecto Confort en el aula en la que el profesorado encontrará las herramientas necesarias para desarrollar con su alumnado un proyecto de investigación sobre la importancia del confort higrotérmico y el control de los niveles de CO2 de su aula, empleando tecnología presente en los centros educativos y con la posibilidad de participar en una análisis colectivo del estado de nuestras aulas siguiendo los principios de la Ciencia Ciudadana.
Tipo de recursos:
- Guía interactiva.
Número de sesiones estimadas: Según elección docente, dependiendo del tipo de proyecto y del grado de participación en el:
- Introducción: 1 sesión.
- Recogida de datos: mínimo una semana.
- Conclusiones: 1 o 2 sesiones.
Aclaraciones:
- La Ciencia Ciudadana acerca investigaciones científicas en las que cualquier persona puede participar de forma voluntaria junto a la comunidad científica profesional.
- Gozar de confort en las aulas favorece el rendimiento escolar, fomenta la motivación, mejora la concentración, reduce el estrés y previene problemas físicos como dolores de cabeza.
- Esta versión de la guía está en castellano, está disponible otro recurso con la versión en gallego.
Contenidos relacionados: