| Título | Pasear sin barreras |
|---|---|
| Descripción |
En este Recurso Educativo Abierto (REA) "Pasear sin barreras", el alumnado desarrollará un proyecto de mecanismos centrado en superar un problema de accesibilidad. Para eso, se proponen tres modelos como referencia: ascensor, puerta corredera y rampa mecánica. El alumnado deberá diseñar y construir un mecanismo funcional que permita salvar una barrera arquitectónica, aplicando los conocimientos adquiridos sobre transmisión y transformación del movimiento, reducción de la carga y variación de la velocidad. La construcción podrá adaptarse a los recursos disponibles en el centro, permitiendo distintas aproximaciones según las necesidades y posibilidades del profesorado y del grupo de trabajo. De este modo, esta situación de aprendizaje permite al alumnado poner en práctica soluciones técnicas reales, favoreciendo el trabajo en equipo y la creatividad en la busca de un entorno más accesible. |
| Autoría |
Begoña Cortés Redín Raimundo Leirós Figueiras Peregrina Pintos Testa |
| Organización |
Dirección Xeral de Ordenación e Innovación Educativa. Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional. Xunta de Galicia. |
| Licencia | Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0 |
| Identificación | "Pasear sin barreras"; ISSN (web): 3101-0040 |
Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de código abierto diseñado para crear recursos educativos.
