Saltar la navegación

6. Tu juego de cartas

Tarea final de la misión.

Acabas de llegar a la tarea final donde trataremos de concienciar sobre las posibles anomalías de las IA y reforzar los mecanismos de organización que tenemos en nuestro propio lenguaje: fortalecer la coherencia y la cohesión de los mensajes y distribuir adecuadamente los roles.

La fundación Intelligere & Co, recibió una petición internacional. Diversas instituciones educativas necesitan herramientas lúdicas y accesibles para enseñar, de manera crítica y divertida, los riesgos y oportunidades del uso de la inteligencia artificial en la vida cotidiana. El consejo directivo de Intelligere propone que cada equipo de analistas diseñe un juego de cartas o una aplicación sencilla para móvil que sirva como herramienta educativa para promover un uso ético y consciente de la IA. Este objeto digital será nuestro legado para ayudar a otras personas a reflexionar sobre la importancia del lenguaje en la era digital. Debes aprovechar todos los contenidos aprendidos a lo largo de la visita a esta agencia para entregar el mejor proyecto.

Objetivo de la tarea: Diseñar, en equipos cooperativos, un juego de cartas físico o una aplicación digital simulada que ayude a identificar y reducir las anomalías presentes en las IA.

Objetivos de la tarea

  • Recopilar información aprendida durante el itinerario formativo y actualizarla.
  • Emplear los diversos recursos sonoros y musicales de forma creativa para mantener la atención y comunicar con eficacia.
  • Garantizar la cooperación de todos los miembros del equipo en la participación activa de las tareas.
  • Comprender mejor el funcionamiento de la IA y el papel del lenguaje en los algoritmos.
  • Detectar y evitar usos problemáticos o sesgados de los sistemas inteligentes.
  • Estimular el pensamiento crítico, creativo e inclusivo.
  • Aumentar los niveles de coherencia, cohesión y organización semántica.

Elaborar un rexistro da túa exploración

Fase 1: Activación y generación de ideas

Duración: 1 sesión

A través de una estructura 1-2-4 (pensar individualmente, compartir en pareja y debatir en grupo) cada equipo coopera para responder:

¿Cómo se puede aprender sobre IA jugando? ¿Qué elementos de un juego nos ayudan a pensar mejor?

En un primer momento, cada miembro aporta ideas para decidir:

  • Tipo de juego (estrategia, rol, trivial, cartas de acción…)
  • Mecánicas principales (aciertos y errores según buenas o malas prácticas en la IA)
  • Ejemplos reales de uso de la IA que se puedan incorporar como herramientas para su elaboración.

En un segundo momento, en parejas, se comparten las ideas y, finalmente, el grupo decide los aspectos más relevantes del tipo de juego, mecánicas y herramientas de IA.

Fase 2: Diseño colaborativo del prototipo

Duración: 2 sesiones

El grupo trabajará a través de una dinámica de decisión consensuada. En un primer momento, cada equipo selecciona entre dos opciones:

  • Juego de cartas físico: con reglas claras, baraja temática (ej.: cartas de “Prompt seguro”, “Sesgo oculto”, “Nivel ético”, “Desbloqueo inclusivo”).
  • App simulada: prototipo visual con pantallas simuladas (mockups), opciones de navegación y retos (ej.: responder bien a un dilema ético con IA).

  • Recursos disponibles:

    • Modelos de cartas y apps (Canva, Figma, Genially…)
    • Ejemplos de dilemas éticos en IA (preguntas pre-elaboradas generadas por IA y revisadas después en el grupo)
  • Cada grupo construye su prototipo con estas secciones:

  1. Nombre y lema del juego
  2. Objetivo de aprendizaje (¿Qué queremos que aprendan jugando?)
  3. Guía de uso / instrucciones
  4. Ejemplos de situaciones reales de IA
  5. Soluciones éticas o inclusivas propuestas

Fase 3: Validación cruzada y mejora

Cada grupo presenta su prototipo a otro equipo para recibir valoración de los grupos proponiendo una escala cualitativa de tres etiquetas: “innovador”, “oportunidades” y “mejorable” (La actividad se puede emplear Cartas de color: verde, naranja y rojo para las categorías de innovador, oportunidades y mejorable).

Luego de la ronda de retroalimentación, cada grupo revisa su juego o app e incorpora las mejoras.

Fase 4: Reflexión final y revisión del trabajo

Cada equipo responde de forma individual y luego compartida:

  • “Antes pensaba que la IA era… Ahora entiendo que…”
  • “Un momento en el que aprendí algo importante fue…”
  • “Nuestro juego podría ayudar a otras personas a…”

Desde Intelligere & Co. esperamos con ilusión vuestros proyectos. El juego o app que creéis será una herramienta poderosa para cambiar la forma en que pensamos, jugamos y hablamos sobre la inteligencia artificial.

Ejemplos de herramientas IA que pueden emplear:

  1. ChatGPT (OpenAI):

    • Uso: Ayuda con la redacción de la estructura de las cartas, nombres del juego, posibles errores comunes y la investigación sobre temas relacionados con la IA. También puede generar ideas y responder preguntas técnicas.
    • Ejemplo: Los estudiantes pueden preguntarle a ChatGPT sobre ejemplos de agrupamientos de cartas o que investigue sobre juegos similares.
  2. DALL-E (OpenAI):

    • Uso: Creación de imágenes y gráficos para acompañar las cartas.
    • Ejemplo: Generar una imagen representativa de la inteligencia artificial para usar como símbolo de grupo.
  3. Canva
  • Uso: Diseño de los elementos visuales y generación automática del juego de cartas.
  • Ejemplo: Generar mediante ejemplos previos el diseño de la carta de juego.
  1. Figma → Para hacer mockups funcionales.
     

Desde la Agencia de exploración esperamos que esta guía te sea útil al crear tu propio podcast. No olvides que la práctica y la cooperación en tu equipo ayudarán a mejorar el audio que crees. ¡Hasta el próximo episodio!

Lectura facilitada

Planificación

- Centrarse no obxectivo.
- Completar a información.
- Identificar exemplos.
- Organizar os datos.


Redacción

- Definir a estrutura.
- Escribir un guión claro.
- Asegurar que sexa atractivo.
- Regular a información presentada.
- Anotar as duracións.

Gravación

- Practicar o guión.
- Dispor de todos os materiais.
- Axustar o guión.
- Comprobar as ferramentas e o ruído.
- Gravar segmentos curtos e diversas tomas.

Edición

- Verificar a claridade do son.
- Engadir efectos sonoros e música.
- Aplicar filtros para mellorar a calidade.
- Garantir a claride e a coherencia.
- Realizar probas.

Revisión

- Comprobar a lista de cotexo.
- Recoller a valoración dos outros grupos.
- Realizar axustes.
- Asegurar a mellora no podcast.
- Realizar unha última revisión xeral.

Lista de cotejo

Completa a lista de cotexo marcando as casas correspondentes ás actividades rematadas.

%E9%B0%E6%EB%E2%F7%D5%F3%FF%F7%B0%A8%B0%D1%FD%E6%F7%F8%FD%B0%BE%B0%FB%F6%B0%A8%B0%A0%A2%A0%A6%A5%A3%A3%A3%A1%A0%A2%A0%A3%BF%A3%A0%A2%B0%BE%B0%E6%FB%E6%FE%F7%B0%A8%B0%DE%FB%E1%E6%F3%B2%F6%F7%B2%F1%FD%E6%F7%F8%FD%B2%E2%F3%E0%F3%B2%FE%F3%B2%E2%E0%FD%F6%E7%F1%F1%FBa%FC%B2%F6%F7%B2%E7%FC%B2%F8%E7%F7%F5%FD%B2%F6%F7%B2%F1%F3%E0%E6%F3%E1%B0%BE%B0%E1%E7%F0%E6%FB%E6%FE%F7%B0%A8%B0%C6%F3%E0%F7%F3%B2%F4%FB%FC%F3%FE%B2%F6%F7%B2%FE%F3%B2%D3%F5%F7%FC%F1%FB%F3%B2%F6%F7%B2%E2%E0%FD%E6%F7%F1%F1%FBa%FC%BC%B0%BE%B0%FE%F7%E4%F7%FE%E1%B0%A8%C9%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%DE%FD%E1%B2%E0%F7%F5%FB%E1%E6%E0%FD%E1%B2%EB%B2%F6%F7%E1%F1%E7%F0%E0%FB%FF%FB%F7%FC%E6%FD%E1%B2%E0%F7%F1%FD%F5%FB%F6%FD%E1%B2%F7%FC%B2%FE%F3%E1%B2%F6%FB%E1%E6%FB%FC%E6%F3%E1%B2%F4%F3%E1%F7%E1%B2%F6%F7%B2%FE%F3%B2%D3%F5%F7%FC%F1%FB%F3%B2%FA%F3%FC%B2%E1%FB%F6%FD%B2%F7%EA%E2%E0%F7%E1%F3%F6%FD%E1%B2%F6%F7%B2%F4%FD%E0%FF%F3%B2%F1%FE%F3%E0%F3%B2%F7%B2%FB%FC%E6%F7%F5%E0%F3%F6%FD%E1%B2%F7%FC%B2%F7%FE%B2%E2%E0%FD%F6%E7%F1%E6%FD%B2%F4%FB%FC%F3%FE%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%DE%F3%B2%FB%FC%F4%FD%E0%FF%F3%F1%FBa%FC%B2%FB%FC%F1%FE%E7%FB%F6%F3%B2%F7%FC%B2%F7%FE%B2%F8%E7%F7%F5%FD%BD%F3%E2%FE%FB%F1%F3%F1%FBa%FC%B2%F7%E1%B2%E0%F7%FE%F7%E4%F3%FC%E6%F7%BE%B2%F7%E1%E6s%B2%F3%F1%E6%E7%F3%FE%FB%E8%F3%F6%F3%B2%EB%B2%E0%F7%F4%FE%F7%F8%F3%B2%F7%FE%B2%F3%E2%E0%F7%FC%F6%FB%E8%F3%F8%F7%B2%F3%F6%E3%E7%FB%E0%FB%F6%FD%B2%E1%FD%F0%E0%F7%B2%DB%D3%B2%F7%B2%FE%F7%FC%F5%E7%F3%F8%F7%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%D7%FE%B2%F5%E7%FB%FD%FC%B2%FD%B2%F6%FB%FCs%FF%FB%F1%F3%B2%F6%F7%B2%F8%E7%F7%F5%FD%B2%F7%E1%E6s%B2%F0%FB%F7%FC%B2%F7%E1%E6%E0%E7%F1%E6%E7%E0%F3%F6%FD%BE%B2%E1%FB%F5%E7%F7%B2%E7%FC%F3%B2%FEa%F5%FB%F1%F3%B2%F1%FE%F3%E0%F3%B2%EB%B2%E0%F7%E1%E7%FE%E6%F3%B2%F4s%F1%FB%FE%B2%F6%F7%B2%F1%FD%FF%E2%E0%F7%FC%F6%F7%E0%B2%E2%F3%E0%F3%B2%E2%F7%E0%E1%FD%FC%F3%E1%B2%F3%F8%F7%FC%F3%E1%B2%F3%FE%B2%E2%E0%FD%EB%F7%F1%E6%FD%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%DE%F3%B2%E0%F7%F6%F3%F1%F1%FBa%FC%B2%F7%E1%B2%F1%FD%E0%E0%F7%F1%E6%F3%BE%B2%F1%E7%FB%F6%F3%F6%F3%B2%EB%B2%F3%F6%F3%E2%E6%F3%F6%F3%B2%F3%FE%B2%E2h%F0%FE%FB%F1%FD%B2%F6%F7%E1%E6%FB%FC%F3%E6%F3%E0%FB%FD%BE%B2%E1%FB%FC%B2%F7%E0%E0%FD%E0%F7%E1%B2%FD%E0%E6%FD%F5%E0s%F4%FB%F1%FD%E1%B2%FC%FB%B2%F5%E0%F3%FF%F3%E6%FB%F1%F3%FE%F7%E1%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%C1%F7%B2%F7%FF%E2%FE%F7%F3%FC%B2%E0%F7%F1%E7%E0%E1%FD%E1%B2%E4%FB%E1%E7%F3%FE%F7%E1%B2%E1%FB%F5%FC%FB%F4%FB%F1%F3%E6%FB%E4%FD%E1%B2%BA%F1%F3%E0%E6%F3%E1%BE%B2%FB%F1%FD%FC%FD%E1%BE%B2%F1%FD%FE%FD%E0%F7%E1%BE%B2%FB%FC%F4%FD%F5%E0%F3%F4%7F%F3%E1%u20B4%BB%B2%E3%E7%F7%B2%F7%FC%E0%FB%E3%E7%F7%F1%F7%FC%B2%F7%FE%B2%E2%E0%FD%F6%E7%F1%E6%FD%B2%EB%B2%F4%F3%F1%FB%FE%FB%E6%F3%FC%B2%FE%F3%B2%F1%FD%FF%E2%E0%F7%FC%E1%FBa%FC%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%D7%FE%B2%F1%FD%FC%E6%F7%FC%FB%F6%FD%B2%FF%E7%F7%E1%E6%E0%F3%B2%F1%E0%F7%F3%E6%FB%E4%FB%F6%F3%F6%B2%EB%B2%FD%E0%FB%F5%FB%FC%F3%FE%FB%F6%F3%F6%B2%F7%FC%B2%E1%E7%B2%E2%E0%FD%E2%E7%F7%E1%E6%F3%B2%BA%FF%F7%F1s%FC%FB%F1%F3%E1%BE%B2%FC%F3%E0%E0%F3%E6%FB%E4%F3%BE%B2%FB%FE%E7%E1%E6%E0%F3%F1%FB%FD%FC%F7%E1%BE%B2%F7%E1%E6%FB%FE%FD%E1%BC%BC%BC%BB%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%C1%F7%B2%E7%E6%FB%FE%FB%E8%F3%E0%FD%FC%B2%FF%F7%F6%FB%FD%E1%B2%EB%B2%E6%7B%F1%FC%FB%F1%F3%E1%B2%FB%FC%FC%FD%E4%F3%F6%FD%E0%F3%E1%B2%F7%FC%B2%F7%FE%B2%F6%FB%E1%F7c%FD%B2%BA%F7%F8%BC%B2%E2%E0%FD%E6%FD%E6%FB%E2%F3%F6%FD%B2%F6%FB%F5%FB%E6%F3%FE%BE%B2%F3%E2%FE%FB%F1%F3%F1%FB%FD%FC%F7%E1%BE%B2%DB%D3%B2%F5%F7%FC%F7%E0%F3%E6%FB%E4%F3%BE%B2%E0%F7%F1%E7%E0%E1%FD%E1%B2%FF%E7%FE%E6%FB%FF%F7%F6%FB%F3%u20B4%BB%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%C6%FD%F6%FD%E1%B2%FE%FD%E1%B2%FF%FB%F7%FF%F0%E0%FD%E1%B2%F6%F7%FE%B2%F7%E3%E7%FB%E2%FD%B2%E2%F3%E0%E6%FB%F1%FB%E2%F3%E0%FD%FC%B2%F3%F1%E6%FB%E4%F3%FF%F7%FC%E6%F7%B2%F7%FC%B2%FE%F3%E1%B2%F6%FB%E1%E6%FB%FC%E6%F3%E1%B2%F4%F3%E1%F7%E1%B2%F6%F7%FE%B2%E2%E0%FD%EB%F7%F1%E6%FD%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%DE%F3%E1%B2%E6%F3%E0%F7%F3%E1%B2%F4%E7%F7%E0%FD%FC%B2%E0%F7%E2%F3%E0%E6%FB%F6%F3%E1%B2%F6%F7%B2%FF%F3%FC%F7%E0%F3%B2%F7%E3%E7%FB%FE%FB%F0%E0%F3%F6%F3%BE%B2%E0%F7%E1%E2%F7%E6%F3%FC%F6%FD%B2%FE%FD%E1%B2%E2%E7%FC%E6%FD%E1%B2%F4%E7%F7%E0%E6%F7%E1%B2%F6%F7%B2%F1%F3%F6%F3%B2%FB%FC%E6%F7%F5%E0%F3%FC%E6%F7%B2%EB%B2%F3%E1%F7%F5%E7%E0%F3%FC%F6%FD%B2%FE%F3%B2%F1%FD%E0%E0%F7%E1%E2%FD%FC%E1%F3%F0%FB%FE%FB%F6%F3%F6%BC%B4%FC%F0%E1%E2%A9%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%BE%E9%B0%E6%EB%E2%F7%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FC%FB%E4%F7%FE%B0%A8%B0%A2%B0%BE%B0%FB%E6%F7%FF%B0%A8%B0%D7%FE%B2%E2%E0%FD%F6%E7%F1%E6%FD%B2%F4%FB%FC%F3%FE%B2%E0%F7%E4%FB%E1%F3%F6%FD%B2%F7%E1%B2%F1%FE%F3%E0%FD%BE%B2%F3%E6%E0%F3%F1%E6%FB%E4%FD%BE%B2%FF%F3%FC%E6%FB%F7%FC%F7%B2%FE%F3%B2%F3%E6%F7%FC%F1%FBa%FC%B2%F6%F7%FE%B2%E2h%F0%FE%FB%F1%FD%B2%EB%B2%F1%E7%FF%E2%FE%F7%B2%FE%FD%E1%B2%FD%F0%F8%F7%E6%FB%E4%FD%E1%B2%FF%F3%E0%F1%F3%F6%FD%E1%B2%E2%FD%E0%B2%FE%F3%B2%FF%FB%E1%FBa%FC%BC%B0%BE%B0%E2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%B0%EF%CF%BE%B0%FA%F3%E1%DE%FD%F5%FD%B0%A8%E6%E0%E7%F7%BE%B0%E7%E0%FE%DE%FD%F5%FD%B0%A8%B0%E0%F7%E1%FD%E7%E0%F1%F7%E1%BD%F1%F3%F0%F7%F1%F7%FB%E0%F3%CD%FB%FC%E6%F7%FE%FE%FB%F5%F7%E0%F7%CD%F3%EA%F7%FC%F1%FB%F3%CD%F7%EA%E2%FE%FD%E0%F3%F1%FB%FD%FC%BC%E2%FC%F5%B0%BE%B0%FA%F3%E1%D1%FD%FF%FF%E7%FC%FB%E6%EB%B0%A8%E6%E0%E7%F7%BE%B0%E7%E0%FE%D1%FD%FF%FF%E7%FC%FB%E6%EB%B0%A8%B0%E0%F7%E1%FD%E7%E0%F1%F7%E1%BD%FE%FD%F5%FD%CD%FB%FC%E6%F7%FE%FE%FB%F5%F7%E0%F7%BC%E2%FC%F5%B0%BE%B0%FA%F3%E1%D6%F7%F1%FD%E0%F3%E6%FB%E4%F7%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%E7%E0%FE%D6%F7%F1%FD%E0%F3%E6%FB%E4%F7%B0%A8%B0%B0%BE%B0%E1%F3%E4%F7%D6%F3%E6%F3%B0%A8%E6%E0%E7%F7%BE%B0%E7%E1%F7%E0%D6%F3%E6%F3%B0%A8%E6%E0%E7%F7%BE%B0%F4%FD%FD%E6%F7%E0%B0%A8%B0%D7%E1%E6%F3%B2%AE%F3%B2%FA%E0%F7%F4%AF%FA%E6%E6%E2%E1%A8%BD%BD%F7%E1%BC%E5%FB%F9%FB%E2%F7%F6%FB%F3%BC%FD%E0%F5%BD%E5%FB%F9%FB%BD%DE%FB%E1%E6%F3%CD%F6%F7%CD%F1%FD%FF%E2%E0%FD%F0%F3%F1%FB%B7%D1%A1%B7%D0%A1%FC%AC%FE%FB%E1%E6%F3%B2%F6%F7%B2%F1%FD%E6%F7%F8%FD%AE%BD%F3%AC%B2%E1%F7%B2%F7%FC%F1%E7%F7%FC%E6%E0%F3%B2%F0%F3%F8%FD%B2%E7%FC%F3%B2%FE%FB%F1%F7%FC%F1%FB%F3%AE%BD%F0%E0%AC%AE%F3%B2%FA%E0%F7%F4%AF%FA%E6%E6%E2%A8%BD%BD%F1%E0%F7%F3%E6%FB%E4%F7%F1%FD%FF%FF%FD%FC%E1%BC%FD%E0%F5%BD%FE%FB%F1%F7%FC%E1%F7%E1%BD%F0%EB%BF%E1%F3%BD%A6%BC%A2%AC%D1%E0%F7%F3%E6%FB%E4%F7%B2%D1%FD%FF%FF%FD%FC%E1%B2%C0%F7%F1%FD%FC%FD%F1%FB%FF%FB%F7%FC%E6%FD%BF%D1%FD%FF%E2%F3%E0%E6%FB%E0%B2%FB%F5%E7%F3%FE%B2%A6%BC%A2%B2%DB%FC%E6%F7%E0%FC%F3%E6%FB%FD%FC%F3%FE%B2%DE%FB%F1%F7%FC%E1%F7%AE%BD%F3%AC%B0%BE%B0%E7%E1%F7%C1%F1%FD%E0%F7%B0%A8%F4%F3%FE%E1%F7%BE%B0%FF%E1%F5%E1%B0%A8%E9%B0%FF%E1%F5%D1%FD%FF%E2%FE%FB%E6%B0%A8%B0%D1%FD%FF%E2%FE%F7%E6%F3%F6%F3%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%FD%FC%F7%B0%A8%B0%D4%F7%FB%E6%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DB%FC%C2%E0%FD%F5%E0%F7%E1%E1%B0%A8%B0%D7%FC%B2%E2%E0%FD%F1%F7%E1%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C7%FC%E0%F7%F3%FE%FB%E8%F7%F6%B0%A8%B0%DC%FD%FC%B2%F1%FD%FF%E2%FE%F7%E6%F3%F6%F3%B0%BE%B0%FF%E1%F5%E6%F3%E1%F9%DC%E7%FF%F0%F7%E0%B0%A8%B0%DCh%FF%F7%E0%FD%B2%F6%F7%B2%E6%F3%E0%F7%F4%F3%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DC%F3%FF%F7%B0%A8%B0%DC%FD%FF%F7%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%F3%E6%F7%B0%A8%B0%D6%F3%E6%F3%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C1%F3%E4%F7%B0%A8%B0%D6%F7%E1%F1%F3%E0%F5%F3%E0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%DE%FB%E1%E6%B0%A8%B0%FE%FB%E1%E6%F3%CD%F6%F7%CD%F1%FD%E6%F7%EA%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C1%F1%FD%E0%F7%B0%A8%B0%C2%E7%FC%E6%E7%F3%F1%FBa%FC%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C2%FD%FB%FC%E6%E1%B0%A8%B0%E2%E7%FC%E6%FD%E1%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C2%FD%FB%FC%E6%B0%A8%B0%E2%E7%FC%E6%FD%B0%BE%B0%FF%E1%F5%C0%F7%F0%FD%FD%E6%B0%A8%B0%C0%F7%FB%FC%FB%F1%FB%F3%E0%B0%BE%B0%FF%E1%F5%D6%F7%FE%F7%E6%F7%B0%A8%B0%C3%E7%F7%E0%F7%B2%FE%FB%FF%E2%F3%E0%B2%E6a%F6%FD%FE%FD%E1%B2%F1%F3%FF%E2%FD%E1%AD%B0%EF%EF
Navegador non compatible
Community

Logro de insignias

Una vez terminada la elaboración del trabajo, es el momento de asignar las insignias ganadas en el desempeño de vuestra misión.

Insignias de la misión

Innovación. Indicadores

  • Originalidad de los temas tratados en el juego.
  • Enfoque creativo y nuevo sobre aspectos de la IA.
  • Aplicación innovadora de los contenidos registrados en la exploración.

Cooperación. Indicadores

  • Comunicación eficaz y distribución equitativa de las tareas y responsabilidades.
  • Resolución colaborativa de problemas y desafíos.
  • Inclusión y valoración de las ideas de todos los miembros del equipo.

Presentación. Indicadores

  • Claridad y fluidez en la exposición de los contenidos.
  • Capacidad para mantener el interés y atención de la audiencia.
  • Organización lógica y coherente de la presentación.

Técnica. Indicadores

  • Calidad del diseño gráfico.
  • Uso eficaz de herramientas de edición de imagen.
  • Implementación de efectos gráficos adecuada.

Investigación. Indicadores

  • Claridad y precisión en la documentación del trabajo realizado.
  • Inclusión de descripciones detalladas de cada etapa del proceso.
  • Facilidad de comprensión y seguimiento por terceros.

Servicio. Indicadores

  • Facilidad de uso y accesibilidad del juego o aplicación para dificultades visuales o lectoras.
  • Diseño intuitivo y amigable de la estructura del juego.
  • Iteraciones y mejoras basadas en comentarios de los usuarios.

Sostenibilidad. Indicadores

  • Uso responsable y sostenible de recursos digitales.
  • Sensibilidad hacia la reducción de disfunciones en las IA.
  • Inclusión de reflexiones sobre la importancia de la diversidad de fuentes en la IA.

Adaptabilidad. Indicadores

  • Capacidad para superar obstáculos y desafíos durante el juego.
  • Persistencia y determinación del equipo.
  • Aprendizaje y mejora continua a lo largo de la exploración.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)