Saltar la navegación

5.1 Iniciar

¿Qué sentidos tienen los verbos?

En la Fundación Intelligere & Co, tus alumnos y alumnas reciben una nueva misión: deben ayudar a una IA a comprender correctamente las interacciones humanas mediante la identificación de los roles semánticos en diferentes situaciones comunicativas.

Paso 1. Dividimos la clase en equipos de 4 personas. En cada equipo, uno de sus miembros elabora una lista con diferentes verbos.

Paso 2. El resto del equipo, por turnos, debe crear una frase completa con el verbo asignado. Por ejemplo, si el verbo es "leyó", podría construir: "Ana leyó el libro en la biblioteca ayer". Los compañeros deben identificar oralmente los roles semánticos presentes a través de las etiquetas que quieran emplear. Es importante indicar que no se está pidiendo que utilicen términos como complemento directo o complemento circunstancial, sino términos como lugar, protagonista, etc.

Paso 3. En gran grupo, se discute sobre las etiquetas creadas con las funciones que desempeñaban cada uno de los verbos.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)