Escribe en tu diario de aprendizaje
Ya has aprendido mucho sobre los conceptos que necesitas para crear tu mapa. Lo que has aprendido, aunque pueda ser nuevo de la clase de matemáticas, son cosas que te puedes encontrar en la vida real y que puedes necesitar como ciudadana/o.

- ¿Se te ocurren situaciones en las que estés empleando las propiedades de las magnitudes directamente proporcionales sin darte cuenta? Intenta enumerar varias de esas situaciones.
- ¿Hay algún plano, mapa o aplicación en la que aparezcan mapas con conceptos vistos en este tema? ¿En qué situaciones has tenido que usar algún tipo de coordenada antes de que se explicase en la unidad?
- ¿Cómo crees que podrás utilizar en tu vida diaria lo que estás aprendiendo en este tema?
- ¿Podrías describir alguna gráfica que recuerdes haber visto similar a las de funciones de esta unidad? Si no recuerdas ninguna, intenta localizar alguna en algún medio, por ejemplo, y describe la información que en ella aparece.
Reflexiona sobre estas cuestiones y algunas más en tu diario de aprendizaje y después ponlo en común con tu grupo.