Saltar la navegación

4. El tridente

¡A por el tridente!

Estatua de O Fisgón en Moaña

Ha llegado el momento de retomar nuestros retos.

Ha sido un largo viaje a través de nuestro litoral con paradas en puertos, playas y espacios naturales.

Ahora estáis preparados para enfrentaros a la tarea de crear y resolver problemas geolocalizados.

Igual que "O Fisgón", y trabajando en equipo, seréis los diseñadores de un tridente que ayudará a otros marineros a pescar con éxito en el mar de las matemáticas.

Pero, ¿qué hay que hacer?

En equipo, tenéis que crear tres problemas geolocalizados, tal como se describe en la sección 1.1, en el apartado: "Triangulando la costa".

Este esquema puede servir de guía, leedlo antes de empezar.

Pautas para crear un problema geolocalizado

Como fuente de inspiración podéis ver el vídeo que hay en la sección 5 o los que están en el siguiente apartado ¡Veo problemas!.

Además, se proporcionan fichas de trabajo para crear los problemas y una rúbrica que se aplicará para su evaluación.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)