Saltar la navegación

3. Vitabot se entrena: aprende, programa y reflexiona

 

Glosario

Replicar

Pictograma que representa a alguien copiando un dibujo

Definición:

Hacer una copia exacta de algo o reproducirlo de manera muy parecida a cómo es en realidad.

Ejemplo:

La inteligencia artificial busca replicar algunas capacidades del pensamiento humano, como aprender o resolver problemas.

Aprende para ayudar a Vitabot

Robot Vitabot leyendo un libroAhora que Vitabot quiere ayudar a mejorar el bienestar de todo el instituto, es necesario que sus decisiones sean más útiles, más rápidas y más inteligentes.

Para conseguirlo, vas a explorar nuevas funciones de Scratch que te permitan hacer programas más completos: uso de sensores, variables, bloques personalizados o incluso respuestas más dinámicas.

Además, empezarás a conocer qué es la inteligencia artificial (IA) y cómo puedes usar ideas básicas de IA para que Vitabot aprenda, se adapte y tome mejores decisiones en cada situación.

Lectura facilitada

Vitabot quiere ayudar más y tomar mejores decisiones.

Para eso, aprenderás nuevas funciones en Scratch, como sensores, variables o bloques personalizados.

También empezarás a conocer qué es la inteligencia artificial y cómo puede ayudar a que Vitabot aprenda y mejore.

Estrategia

Lectura facilitada

HOJA DE RUTA

Lo que vas a aprender:

1. Qué es la Inteligencia Artificial (IA)

  • Conocer los momentos clave de la historia de la IA.
  • Pensar sobre la IA a través de películas.

2. Cómo imitar la inteligencia humana

  • Estudiar formas de imitar cómo piensan las personas.

3. Cómo usar IA en Scratch

  • Crear programas con IA en Scratch.

Transcripción del texto de la infografía

HOJA DE RUTA 

Lo que vas a aprender:

  1. Qué es la Inteligencia Artificial.
  2. Cómo replicar la inteligencia humana.
  3. Cómo programar Scratch con IA.
    • Repasa los principales hitos de la inteligencia artificial.
    • Reflexiona sobre la IA con ayuda de películas.
    • Estudia los principales métodos para replicar la inteligencia humana.
    • Programa en Scratch diferentes modelos de IA.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)