Recordando bloques de scratch
Te presento aquí un recordatorio de los bloques de Scratch que necesitarás para la consecución de tu reto.
Eventos
Los eventos contienen bloques que sirven para el inicio de los diferentes programas.
Control
Bloques que:
- pausan o introducen una secuencia,
- introducen un bucle
- establecen una condición
Apariencia
Para simular que un objeto habla o piensa
Sensores
Para interactuar con el entorno
Operadores
Para comparar valores, realizar operaciones matemáticas, unir texto o buscan algo en él y realizar operaciones lógicas
Variables
Recuerda que una variable es como una etiqueta en la que tenemos un nombre y que está asociada a un valor.
Lectura facilitada
Estos son los bloques de Scratch que vas a usar para tu reto. Recuerda para qué sirve cada uno.
Eventos
Sirven para empezar tu programa (por ejemplo, al hacer clic en la bandera verde).
Control
Bloques que hacen que:
- El programa espere
- Se repita algo (bucle)
- Se hagan cosas solo si se cumple una condición
Apariencia
Para que un personaje hable o piense.
Sensores
Para detectar cosas, como si has escrito algo.
Operadores
Sirven para comparar, sumar, juntar palabras o hacer preguntas.
Variables
Una variable guarda un valor que puede cambiar (como un número o una palabra).




