4.2 Resumen de contenidos en lengua castellana
Bloque de Comunicación escrita en castellano
-
Frase publicitaria. Eslogan: breve enunciado con el que el anunciante pretende definir o identificar su producto. Aparece dentro del mensaje en un lugar destacado, generalmente al principio o al final. Debe ser breve y expresivo, de capacidad informativa mínima y de connotaciones ajenas al producto.
-
Tipos de publicidad por el objetivo: de lanzamiento, de mantenimiento, informativa, educativa, directa, promocional, de apoyo a la distribución
Bloque de conocimiento de la lengua
-
La acentuación gráfica de las palabras agudas, llanas y esdrújulas en castellano sigue prácticamente las mismas reglas que en gallego.
-
Casos especiales de acentuación: tilde diacrítica (el/él, se/sé, te/té, etc.)
-
Revisión de las clases de palabras: pronombres
-
Los pronombres personales.
-
Los pronombres posesivos, demostrativos, indefinidos, numerales, interrogativos, exclamativos y relativos.
-
Revisión de las clases de palabras: verbos.
-
Persona, modo, tiempo, aspecto y conjugación.
-
Revisión de la oración simple: clases de sintagmas.
-
Sintagma nominal, verbal, adjetival, adverbial y preposicional.
Bloque de educación literaria:
-
Rasgos generales de la producción literaria en la época medieval:
-
Literatura medieval: siglos V a XIV.
-
Mester de juglaría: Cantar de Mío Cid.
-
Mester de Clerecía: Gonzalo de Berceo y Juan Ruíz.
-
Siglo XV: Jorge Manrique.
Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License