3.2.1 La publicidad según el objetivo
-
De lanzamiento: para lanzar al mercado un nuevo producto.
Vea este vídeo
-
De mantenimiento: para mantener un producto ya existente que funciona y es conocido por los consumidores en general.
-

Publicidad de mantenimiento
-
Educativa: enseña al consumidor a usar un nuevo producto o servicio, incluye las de concienciación social.
Vea este vídeo
-
Informativa: aporta muchos datos, características, usos, etc. ya que la decisión de compra del consumidor depende de ello.
Vea este vídeo
-
Directa: abre un canal de comunicación con el público, para obtener información, sugerencias, reclamaciones, formas de compra, etc. Combina varios medios de masas como el teléfono o el correo electrónico:
-
Publicidad directa
-
Promocional: se basa en una oferta, regalo o cualquier otra fórmula promocional.
-
Publicidad promocional
-
Deapoyo a la distribución: refuerza la afluencia del consumidor al punto de venta, si la gente va encontrará la oferta. Muy usado por franquicias y cadenas de distribución.
-

Publicidad de apoyo a la distribución
Actividade proposta castelan
Actividades propuestas
S15. Escriba un texto publicitario para promocionar el consumo responsable, es decir, evitar el consumir por consumir, favorecer el reciclado, etc. Escoja previamente el formato (anuncio de radio, anuncio de televisión, publicidad en periódico…). Utilice los elementos que ha estudiado a lo largo de la unidad para dar cohesión y sentido al text
Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License