Entre versos, viaxamos!

Visto: 0 veces
2025-09-11

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 1 elaborado en el proyecto cREAgal para la materia de Lengua Gallega y Literatura de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

En esta situación de aprendizaje, el alumnado ayudará a una compañera que se muda de domicilio y en grupo tendrán que buscar información para crear un documento y exponerlo para ayudarle, sobre diferentes territorios de la península y sus lenguas.

Entre ondas, seguimos mareas

Visto: 0 veces
2025-09-11

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 2 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Lengua Gallega y Literatura de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

En esta situación de aprendizaje relacionado con la creación de material audiovisual, hay un doble reto: un poemario después de realizar un taller de poesía en cada una de las fases y un podcast sobre un país lusófono.

Como mola ese libro, bro!

Visto: 0 veces
2025-09-11

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 3 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Lengua Gallega y Literatura de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

En esta situación de aprendizaje el alumnado creará una revista de literatura y cultura para gente chica. En las actividades para conseguir el reto final, alumnado irá elaborando diferentes materiales, donde mejorarán la comprensión lectora y expresión y la comprensión de textos escritos, aprenderán a diseñar una revista y conocerán otra lenguas de la península ibérica.

Conectamos co mundo!

Visto: 0 veces
2025-09-11

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 4 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Lengua Gallega y Literatura de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

La situación de aprendizaje que se propone consiste en la creación de un blog de aula que sirva como palestra en la que publicar contenidos sobre el uso de la Red que ayuden a la juventud a orientarse en el mundo digital de manera segura y responsable.

Este REA abarca los contenidos de la unidad 6 de la programación modelo de PROENS.

Queres formar parte do mundo televisivo?

Visto: 0 veces
2025-09-11

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 5 elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Lengua Gallega y Literatura de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

La situación de aprendizaje que  desarrolla ofrece al alumbrando un reto que  consiste en el diseño y representación de un programa televisivo que permite un acercamiento a la diversidad lingüística del gallego, con el fin de desterrar perjuicios presentes en nuestra lengua. 

Este REA se corresponde con las unidades 7 y 8 de la programación modelo de PROENS.

A vida é puro teatro

Visto: 0 veces
2025-09-11

Este es el REA (Recurso Educativo Abierto) número 6  elaborado en el proxecto cREAgal para la materia de Lengua Gallega y Literatura de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

Esa situación de aprendizaje tiene como objetivo principal que el alumnado planifique y realice una pieza teatral.

Pasaporte emocional. Encerado (dibujo libre)

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Encerado que cuenta con numerosas herramientas para dibujar: figuras geométricas, líneas, flechas, pincel, cuadro de texto, inserción de imágenes, goma de borrar, etc. El alumnado podrá personalizar el panel de dibujo cambiando el color de fondo, modificando el formato de los elementos seleccionados y desplazándolos al lugar de preferencia para realizar composiciones creativas, esquemas o mapas conceptuales.

Tipo de recursos:

Pasaporte emocional. Diario de viaje

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Inglés

Descripción: Contenido interactivo que permite al alumnado crear su propio diario de viaje registrando sus experiencias en las distintas paradas de la iniciativa Pasaporte emocional. La narrativa de un viaje emocionante y la creación dinámica del diario, que recoge las preferencias de cada persona en su diseño (color, fotografías, etc.), motivan al alumnado a anotar un breve resumen con lo que se queda de cada destino, contribuyendo así a la asimilación del conocimiento adquirido y a su expresión escrita.  

Pasaporte emocional. Toronto

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Contenido dinámico e interactivo que tiene como finalidad mejorar las competencias sociales fomentando la convivencia a partir de un viaje a Toronto. El alumnado deberá gestionar una serie de situaciones empleando la escucha activa y la asertividad.

Tipo de recursos:

  • Actividades interactivas.

Número de sesiones estimadas: de 2 a 3, dependiendo de la profundidad con la que se quiera trabajar.