Snack experiment. ¿Qué pasa en nuestros océanos?

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22/11/2020

Ilustración. Que pasa nos nos océanos

Materia: Biología y Geología

Descripción: Experiencia audiovisual interactiva en la que el alumnado debe realizar un experimento sencillo con materiales caseros y aplicar de forma guiada el método científico, realizando sus hipótesis, experimentando y sacando sus propias conclusiones. 
A través de este snack se trabaja la unidad de Ecología, recreando en un vaso un pequeño océano expuesto a CO2. Se aborda la acidificación de los océanos (causas e impacto en el medio ambiente y en las especies) y los componentes de la atmósfera.

Tipo de recursos: 

  • Vídeos interactivos

Número de sesiones estimadas: 1.

Aclaraciones: 

  • Los vídeos están en versión multiidioma en gallego, castellano e inglés.
  • Subtítulos e interpretación de la Lengua de Signos Española (LSE) disponibles.

Otras características: 

  • Proyecto científico descargable al finalizar el contenido (reune todas las interacciones realizadas).

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2020-11-22
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Ilustración. Que pasa nos nos océanos

Materia: Biología y Geología

Descripción: Experiencia audiovisual interactiva en la que el alumnado debe realizar un experimento sencillo con materiales caseros y aplicar de forma guiada el método científico, realizando sus hipótesis, experimentando y sacando sus propias conclusiones. 
A través de este snack se trabaja la unidad de Ecología, recreando en un vaso un pequeño océano expuesto a CO2. Se aborda la acidificación de los océanos (causas e impacto en el medio ambiente y en las especies) y los componentes de la atmósfera.

Tipo de recursos: 

  • Vídeos interactivos

Número de sesiones estimadas: 1.

Aclaraciones: 

  • Los vídeos están en versión multiidioma en gallego, castellano e inglés.
  • Subtítulos e interpretación de la Lengua de Signos Española (LSE) disponibles.

Otras características: 

  • Proyecto científico descargable al finalizar el contenido (reune todas las interacciones realizadas).

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Dirigido a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (1º, 3º y 4º ESO) para adquirir y profundizar en los conceptos científicos. Se puede emplear en Educación Primaria (5º y 6º) para la introducción de dichos conceptos.
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