Muestreo dunar. Laboratorio de muestreo dunar

14/11/2022

Ilustrativo. Laboratorio de msotraxe dunar.

Materia: Biología y Geología

Descripción: Actividad interactiva que permite al alumnado realizar un estudio de un espacio natural protegido: el sistema dunar y de laguna marina de Barra (Ponteceso) de la ría de Corme e Laxe. El contenido permite comprender el proceso de muestreo y culmina con la investigación autónoma del alumnado en un simulador virtual donde replicará el muestreo que se haría en la realidad: identificar especies con claves dicotómicas, calcular su porcentaje de cobertura y recoger los factores físico-químicos del suelo para conocer su relación.

• Actividades interactivas.
  • Simulador de muestreo.

• Experiencia inmersiva: incorpora imágenes 360º de los puntos de muestreo e imágenes reales de las especies.
  • Gran diversidad de hábitats propios de ecosistemas terrestres y acuáticos (playas de arena y de coídos, sistemas dunares, matogueras, marismas, acantilados, llanuras embarradas...).
  • Claves dicotómicas disponibles en formato descargable (PDF).

Muestreo dunar. Laboratorio de muestreo dunar

2022-11-14
Imaxe
Ilustrativo. Laboratorio de msotraxe dunar.

Materia: Biología y Geología

• Actividades interactivas.
  • Simulador de muestreo.

• Claves dicotómicas disponibles en formato descargable (PDF).

Ficheiros relacionados
Dirigido a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (1º, 3º y 4º ESO) para adquirir y profundizar en los conceptos científicos. Se puede emplear en Educación Primaria (5º y 6º) para la introducción de dichos conceptos.
Castellano