Cálculo de volúmenes. Cocina Geométrica

14/11/2022

Ilustrativo. Cocina geométrica

Materia: Matemáticas

Descripción: Contenido dinámico que permite inicial al alumnado en el cálculo de volúmenes de las figuas geométricas a través de la elaboración de comidas con formas geométricas, siguiendo paso a paso su receta para comprender el proceso del cálculo de volúmenes.
Se trabajan las fórmulas matemáticas, los elementos de las figuras que intervienen en el cálculo y las unidades para los siguientes cuerpos geométricos: prisma triangular, prisma pentagonal, prisma hexagonal, pirámide cuadrangular, cono, cilindro y esfera.

• Actividades interactivas.
  • Escenarios interactivos.

Número de sesiones estimadas:

• 1º y 2º ESO: de 2 a 4.
  • 3º ESO: 1 o 2.
  • También se puede dedicar parte de una sesión a cada receta, dedicando parte de 7 sesiones.

Otras características:

• Ejercicios aleatorios (valores que intervienen en el cálculo de volúmenes).
  • Cálculos automáticos.
  • "Receta"" final del cálculo de volumen disponible para descarga.
  • Vídeo-tutorial de uso.

Cálculo de volúmenes. Cocina Geométrica

2022-11-14
Imaxe
Ilustrativo. Cocina geométrica

Materia: Matemáticas

• Actividades interactivas.
  • Escenarios interactivos.

Número de sesiones estimadas:

• 1º y 2º ESO: de 2 a 4.
  • 3º ESO: 1 o 2.

Otras características:

• Ejercicios aleatorios (valores que intervienen en el cálculo de volúmenes).
  • Cálculos automáticos.
  • "Receta"" final del cálculo de volumen disponible para descarga.
  • Vídeo-tutorial de uso.
Ficheiros relacionados
Dirigido a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (1º a 4º ESO) para adquirir y profundizar en los conceptos matemáticos. Se puede emplear en Educación Primaria (5º y 6º) para la introducción de dichos conceptos.