Saltar la navegación

2.2. Reflexiona sobre tu seguridad

Diario de aprendizaje

Primero respone unas preguntas de texto y gramática:

  • ¿Te han resultado difíciles los ejercicios de comprensión lectora de la actividad “Entorno virtual”? Justifica tu respuesta.
  • ¿Has estado alguna vez en una situación similar a la de la protagonista de la historia? ¿Te has sentido alguna vez sin amistades o sin conectar con el grupo de tu clase? Explícalo tanto si la respuesta es afirmativa como si la respuesta es negativa.
  • ¿Te has hecho alguna vez un perfil falso en una red social? ¿Te lo harías? Explica para qué lo harías si la respuesta es afirmativa o por qué no lo harías si la respuesta es negativa.
  • ¿Te han resultado difíciles las preguntas relacionadas con el narrador, los personajes y el tipo de la acción? Justifica tu respuesta.
  • En cuanto a las actividades de gramática, ¿con cuáles has trabajado con más seguridad y en cuáles has tenido que mirar los apuntes de temas anteriores?
  • ¿Te gusta escribir? ¿Disfrutaste haciendo los retratos de Eva y de sus compañeras? Justifica tu respuesta.

Ahora, responde unas preguntas de seguridad en la red:

  • Después de hacer la puesta en común de los textos de la novela Redes, hiciste una actividad de verdadero o falso. ¿Qué tal fue el resultado? ¿Acertaste la mayoría?
  • De todos los datos que compartiste con las personas de tu equipo y el resto de la clase en la puesta en común, ¿cuáles te llamaron más la atención? ¿Datos del scroll, de la huella digital, de la publicidad dirigida, de las aplicaciones para niños, del bullying, de la autoestima…? Justifica tu respuesta.

Accede al recurso: diario de aprendizaje.

Lectura facilitada

Primero respone unas preguntas de texto y gramática. 

Recuerda que debes explicar todas tus respuestas.

No vale con responder "sí, no, a veces..."

  • ¿Te han resultado difíciles los ejercicios de comprensión lectora de la actividad “Entorno virtual”? 
  • ¿Has estado alguna vez en una situación similar a la de la protagonista de la historia?
  • ¿Te has sentido alguna vez sin amistades o sin conectar con el grupo de tu clase? 
  • ¿Te has hecho alguna vez un perfil falso en una red social? 
  • ¿Te han resultado difíciles las preguntas relacionadas con el narrador, los personajes y el tipo de la acción? 
  • ¿Con qué actividades de gramática has tenido que mirar los apuntes?
  • ¿Disfrutaste haciendo los retratos de Eva y de sus compañeras? 

Ahora, responde unas preguntas de seguridad en la red

  • ¿Cuál fue el resultado de la actividad de verdadero o falso? 
  • ¿Qué datos te llamaron más la atención: los de scroll,  de la huella digital, de la publicidad dirigida, de las aplicaciones para niños, del bullying, de la autoestima…? 

Recuerda que debes explicar todas tus respuestas.

No vale con responder" sí, no o a veces..."

Accede al recurso: diario de aprendizaje.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)