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3.2. Recursos e solucións do REA

Recursos do REA

Recurso / Sección do REA Ligazóns aos documentos (editable e PDF)
Sección 3 "Nos mostramos con seguridad": infografía Infografía "Peligros en la red"    Editable    PDF

 Sección 3 "Nos mostramos con seguridad": infografía

Sección 4 "Una nueva forma de mostrar nuestros sentimientos": infografía

Infografía "Evita los riesgos al navegar por internet"  Editable     PDF

Sección 3.1 "Expresa tus sentimientos": infografía

Sección 4 "Una nueva forma de mostrar nuestros sentimientos": infografía

Infografía "Tópicos literarios"  Editable     PDF

Sección 3.2 "Protege tu intimidad": infografía

Sección 4 "Una nueva forma de mostrar nuestros sentimientos": infografía

Infografía "Protege tu intimidad"    Editable     PDF

Sección 3.3 "Analiza críticamente": infografía

Sección 4 "Una nueva forma de mostrar nuestros sentimientos": infografía

Infografía "Identifica las noticias falsas"      Editable     PDF
Sección 3.4 "Crea una red amiga": infografía Infografía "Síntesis de lo aprendido"    Editable    PDF
Sección 3.5 "Exprésate con seguridad": test de autoevaluación Test sobre la ciberseguridad     Editable        PDF
Diario de aprendizaxe Editable      PDF
Material descargable da unidade Editable     PDF

Recursos de avaliación do REA

Retos / Sección do REA Ligazóns aos documentos editables Ligazóns aos documentos non editables

Reto 1: Antoloxía dos tópicos literarios 

Sección 4 "Una nueva forma de mostrar nuestros sentimientos"


Rúbrica de antoloxía de tópicos literarios


Rúbrica de antoloxía de tópicos literarios PDF

Reto 2: Creación dun blog

Sección 4 "Una nueva forma de mostrar nuestros sentimientos"

Rúbrica dun blog

Rúbrica dun blog PDF

Reto 1: Antoloxía dos tópicos literarios 

Sección 4 "Una nueva forma de mostrar nuestros sentimientos"

Rúbrica de recitado do poema

Rúbrica de recitado do poema PDF

Reto 1 e 2

Sección 4 "Una nueva forma de mostrar nuestros sentimientos"

Rúbrica do traballo en equipo

Rúbrica do traballo en equipo PDF

Reto 2: Creación dun blog

Sección 4 "Una nueva forma de mostrar nuestros sentimientos"

 
Rúbrica de avaliación de traballos finais

Rúbrica de avaliación de traballos finais PDF

Rúbrica de avaliación do reto (antoloxía de tópicos literarios)

Rúbrica de antología de los tópicos literarios
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
ContenidoLa antología incluye: ocho textos con tópicos literarios, cuatro grabaciones en las que se expongan las razones por las que se han elegido los textos, canciones e imágenes relacionadas con los tópicos (4)La antología incluye: ocho textos con tópicos literarios, cuatro grabaciones en las que se expongan las razones por las que se han elegido los textos y canciones relacionadas con los tópicos. (3)La antología incluye: ocho textos con tópicos literarios y cuatro grabaciones en las que se expongan las razones por las que se han elegido los textos. (2)La antología incluye menos de ocho poemas y/o menos de cuatro grabaciones. (1)
Atribución de obras incluidasTodos los textos/ canciones/ imágenes contienen la referencia al autor, el título y la obra. (1)Casi todos los textos/ canciones/ imágenes contienen la referencia al autor, el título y la obra. (0.75)La mayoría de los textos/ canciones/ imágenes contiene la referencia al autor, el título y la obra. (0.5)Menos de la mitad de los textos/ canciones/ imágenes contienen la referencia al autor, el título y la obra. (0.25)
Identificación de los tópicosLos tópicos literarios están correctamente identificados en todos los textos/canciones/ imágenes. (2.5)Los tópicos literarios están correctamente identificados en casi todos los textos/ canciones/ imágenes. (1.75)Los tópicos literarios están correctamente identificados en la mitad de los textos/canciones o imágenes. (1.50)La identificación de los tópicos no es correcta en la mayor parte de los textos/canciones/imágenes. (1.25)
Justificación de la elección de los textosSe justifica la elección de los textos a partir de la propia experiencia biográfica y/o lectora. (2.5)Se justifica la elección de la mayoría de los textos a partir de la propia experiencia biográfica y/o lectora. (1.75)Se justifica la mitad de las elecciones de textos a partir de la propia experiencia biográfica y/o lectora. (1.50)No se justifica la elección de los textos a partir de la propia experiencia biográfica y/o lectora. O las justificaciones que se dan son superficiales y/o poco personales. (1.25)

cREAgal. Rúbrica de antología de los tópicos literarios (CC BY-NC-SA)

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Rúbrica de avaliación do reto (publicación dixital)

Rúbrica de un blog
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Entradas del blogEl blog incluye las siguientes entradas: un título y una presentación del grupo, una presentación acerca de los tópicos literarios aprendidos, una antología de los tópicos literarios, dos infografías y unos consejos sobre cómo compartir opiniones en internet. (3)El blog incluye las siguientes entradas: un título y una presentación del grupo, una presentación acerca de los tópicos literarios aprendidos, una antología de los tópicos literarios y dos infografías. (2.25)El blog incluye las siguientes entradas: un título y una presentación del grupo, una presentación acerca de los tópicos literarios aprendidos, una antología de los tópicos literarios y una infografía. (1.5)El blog no cuenta con una de las siguientes entradas: el título con la presentación del grupo, una presentación acerca de los tópicos literarios aprendidos, una antología de los tópicos literarios, una infografía. (0.75)
Ideas expuestas en infografías y/o consejosSe presentan las ideas principales de forma clara. (2)Se presentan casi todas las ideas principales de forma clara. (1.5)Se presentan algunas ideas principales y algunas secundarias. (1)Solo se recogen las ideas secundarias. (0.5)
Uso del código no verbalSe usan imágenes y colores para enfatizar algunas ideas. La composición espacial contribuye al sentido de lo que se comunica. (2)Se usan imágenes o colores. La composición espacial contribuye al sentido de lo que se quiere comunicar. (1.5)El uso de imágenes y/o de colores es escaso. La distribución espacial es mejorable y algo desordenada. (1)No se usan imágenes y/o colores. La composición espacial no contribuye a la comprensión de los conceptos ni de las relaciones entre ellos. (0.5)
OrtografíaNo hay errores ortográficos ni sintácticos. Los signos de puntuación siempre se usan correctamente. Está redactado en primera persona del plural. (2)Hay menos de tres errores ortográficos y ninguno sintáctico. Los signos de puntuación casi siempre se usan correctamente. Está redactado en primera persona del plural. (1.5)Hay entre 3 y 5 errores ortográficos y alguno sintáctico. Se cometen algunos errores en el uso de los signos de puntuación. Se emplean varias personas gramaticales. (1)Hay más de 5 errores ortográficos y/o varios sintácticos. Los signos de puntuación no se usan correctamente. Se emplean varias personas gramaticales. (0.5)
Elementos multimediaLos elementos multimedia están insertados de manera adecuada. (1)Los elementos multimedia están insertados, pero no tienen el tamaño adecuado o no están situados acordes al texto. (0.75)No todos los elementos multimedia funcionan correctamente, no tienen el tamaño adecuado o no están situados acordes al texto. (0.5)No hay elementos multimedia y/o no funcionan correctamente. (0.25)

cREAgal basado en . Rúbrica de un blog (CC BY-NC-SA)

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Rúbrica de recitado do poema

Rúbrica de recitado del poema
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Pronunciación y ritmoPronuncia correctamente, mantiene un ritmo constante. (2.5)Pronuncia correctamente y casi siempre mantiene un ritmo constante. (1.75)Comete algún error de pronunciación. El ritmo es algo rápido o algo lento. (1.50)Comete varios errores en la pronunciación de las palabras/ no vocaliza bien. No mantiene un ritmo regular. (1)
EntonaciónModula correctamente la voz guiándose por los signos de puntuación. Refleja claramente las interrogaciones y las exclamaciones. (2.5)Casi siempre modula la voz correctamente guiándose por los signos de puntuación. Refleja las interrogaciones y las exclamaciones. (1.75)Comete algunos errores en la entonación. (1.50)No se guía por los signos de puntuación para modular la voz. No respeta las pausas sintácticas ni versales. (1)
ExpresividadPronuncia con énfasis las palabras importantes y procura transmitir la emoción del poema. (2.5)Pone énfasis en algunas palabras importantes, intenta transmitir la emoción del poema. (1.75)Enfatiza algunas palabras poco importantes. Intenta transmitir la emoción del poema. (1.50)Recita de forma plana y sin emoción. (1)
Volumen de la vozCuida el volumen de la voz procurando que se le oiga bien. (2.5)Cuida casi siempre el volumen de la voz, procurando que se le oiga bien. (1.75)No siempre proyecta bien la voz. A veces no se le oye bien. (1.5)No proyecta bien la voz, recita demasiado bajo y no se le oye bien. (1)

cREAgal. Rúbrica de recitado del poema (CC BY-NC-SA)

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Rúbrica do traballo en equipo

Rúbrica del trabajo en equipo
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Participación equitativa y ayuda mutuaTodas las personas han tomado parte activa haciendo propuestas de trabajo y ayudando a los demás. (2.5) Casi todas las personas han tomado parte activa haciendo propuestas de trabajo y ayudando a los demás. (1.75) La mitad de las personas del equipo han tomado parte activa haciendo propuestas de trabajo y ayudando a los demás. (1.50) Solo una de las personas del equipo ha tomado parte activa y ha ayudado a los demás. (1.25)
Capacidad de consenso Se han tomado siempre las decisiones de manera consensuada. (2.5) Casi siempre se han tomado las decisiones de manera consensuada. (1.75) Solo en algunas ocasiones se han tomado las decisiones de manera consensuada. (1.50) Las decisiones no se han tomado de manera consensuada. (1.25)
Distribución de tareas Se han distribuido las tareas teniendo en cuenta las habilidades o preferencias de cada persona. (2.5) En la distribución de casi todas las tareas se han tenido en cuenta las habilidades o preferencias de cada persona. (1.75) Solo en la distribución de algunas tareas se han tenido en cuenta las habilidades o preferencias de cada persona. (1.50)En la distribución de las tareas no se han tenido en cuenta las habilidades o preferencias de cada persona. (1.25)
Asunción de responsabilidade Cada miembro del equipo/clase ha asumido sus tareas de forma responsable. (2.5)Casi todos los miembros del equipo/clase han asumido sus tareas de forma responsable. (1.75) Sólo algunos miembros del equipo/clase han asumido sus tareas de forma responsable. (1.50) La asunción de tareas por parte del equipo/clase ha sido muy escasa. (1.25)

Cedec. Rúbrica del trabajo en equipo (CC BY-NC-SA)

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Rúbrica de avaliación de traballos finais

Rúbrica de evaluación de los trabajos finales
 ExcelenteSatisfactorioMejorableInsuficiente
Entradas del blogEl blog incluye las siguientes entradas: un título y una presentación del grupo, una presentación acerca de los tópicos literarios aprendidos, una antología de los tópicos literarios, dos infografías y unos consejos sobre cómo compartir opiniones en internet. (2.5)El blog incluye las siguientes entradas: un título y una presentación del grupo, una presentación acerca de los tópicos literarios aprendidos, una antología de los tópicos literarios y dos infografías. (1.75)El blog incluye las siguientes entradas: un título y una presentación del grupo, una presentación acerca de los tópicos literarios aprendidos, una antología de los tópicos literarios y una infografía. (1.50)El blog no cuenta con una de las siguientes entradas: el título con la presentación del grupo, una presentación acerca de los tópicos literarios aprendidos, una antología de los tópicos literarios, una infografía. (1.25)
Contenido de todos los textos e infografíasLas ideas principales se exponen de forma clara y sin errores. Los tópicos literarios están correctamente identificados. (2.5)La mayoría de las ideas principales se exponen con claridad y sin errores. La mayoría de los tópicos literarios están correctamente identificados. (1.75)Las ideas se presentan de forma clara, pero se incluyen algunas ideas secundarias o equivocadas. Al menos la mitad de los tópicos literarios están correctamente identificados. (1.50)Se percibe poca claridad en la exposición de las ideas. Abundan las ideas secundarias. La mayoría de los tópicos no están identificados o contienen errores de identificación. (1.25)
Uso del código no verbal y elementos multimediaSe usan imágenes y colores para enfatizar algunas ideas. La composición espacial contribuye al sentido de lo que se comunica. Los elementos multimedia están insertados de manera adecuada. (2.5)Se usan imágenes o colores. La composición espacial contribuye al sentido de lo que se quiere comunicar. Los elementos multimedia están insertados, pero no tienen el tamaño adecuado o no están situados acordes al texto. (1.75)El uso de imágenes y/o de colores es escaso. La distribución espacial es mejorable y algo desordenada. No todos los elementos multimedia funcionan correctamente, no tienen el tamaño adecuado o no están situados acordes al texto. (1.50)No se usan imágenes y/o colores. La composición espacial no contribuye a la comprensión de los conceptos ni de las relaciones entre ellos. No hay elementos multimedia y/o no funcionan correctamente. (1.25)
OrtografíaNo hay errores ortográficos ni sintácticos. Los signos de puntuación siempre se usan correctamente. Está redactado en primera persona del plural. (2.5)Hay menos de tres errores ortográficos y ninguno sintáctico. Los signos de puntuación casi siempre se usan correctamente. Está redactado en primera persona del plural. (1.75)Hay entre 3 y 5 errores ortográficos y alguno sintáctico. Se cometen algunos errores en el uso de los signos de puntuación. Se emplean varias personas gramaticales. (1.50)Hay más de 5 errores ortográficos y/o varios sintácticos. Los signos de puntuación no se usan correctamente. Se emplean varias personas gramaticales. (1.25)

cREAgal basado en . Rúbrica de evaluación de los trabajos finales (CC BY-NC-SA)

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Solucións do REA

Podes atopar as solucións ás actividades propostas no REA na seguinte ligazón.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)