Redes tróficas. Charca intermareal

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18/11/2020

Ilustrativo. Charca intermareal.

Materia: Biología y Geología

Descripción: Contenido interactivo para el aprendizaje del ecosistema de una charca intermareal y de las relaciones de sus especies en una red trófica. El alumnado realizará variadas dinámicas manipulativas y de representación visual, junto con otras reflexivas, todas ellas trabajadas desde la visión del método científico. la experiencia culmina con el laboratorio virtual en el que el alumnado podrá investigar y reflexionar sobre las consecuencias de la exposición de las especies a determinadas situaciones, con la finalidad última de sensibilizarlo sobre la influencia de la contaminación en los ecosistemas.

Tipo de recursos:

  • Actividades interactivas.
  • Laboratorio virtual.

Número de sesiones estimadas: 2 o 3, según el nivel del alumnado.

Aclaraciones:

  • Los datos empleados proceden de investigaciones reales realizadas en ecosistemas con especies de charcas intermareales propias de Galicia.

Redes tróficas. Charca intermareal

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2020-11-18
Imaxe
Ilustrativo. Charca intermareal.

Materia: Biología y Geología

Descripción: Contenido interactivo para el aprendizaje del ecosistema de una charca intermareal y de las relaciones de sus especies en una red trófica. El alumnado realizará variadas dinámicas manipulativas y de representación visual, junto con otras reflexivas, todas ellas trabajadas desde la visión del método científico. la experiencia culmina con el laboratorio virtual en el que el alumnado podrá investigar y reflexionar sobre las consecuencias de la exposición de las especies a determinadas situaciones, con la finalidad última de sensibilizarlo sobre la influencia de la contaminación en los ecosistemas.

Tipo de recursos:

  • Actividades interactivas.
  • Laboratorio virtual.

Número de sesiones estimadas: 2 o 3, según el nivel del alumnado.

Aclaraciones:

  • Los datos empleados proceden de investigaciones reales realizadas en ecosistemas con especies de charcas intermareales propias de Galicia.
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Dirigido a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (1º, 3º y 4º ESO) para adquirir y profundizar en los conceptos científicos. Se puede emplear en Educación Primaria (5º y 6º) para la introducción de dichos conceptos.
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