C. Evaluamos el proyecto

Autoevaluación del proyecto

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Imagen IA creada por Luis Fernández López,  utilizando ChatGPT -4, versión 2. (CC BY-SA)

Ahora es el momento de evaluar definitivamente el proyecto, aplicando los criterios que habéis aprendido y utilizando la herramienta de evaluación asignada (C). Este proceso es clave para identificar puntos fuertes, aspectos destacados y áreas que se pueden mejorar. De hecho, ya lo habéis ido haciendo durante la redacción. Con esto, y las mejoras propuestas por el profesor o profesora, todo estará más que bien.

Trabajad con calma y en equipo, asegurándoos de revisar cada apartado. La evaluación debe ser justa, argumentada y basada en los contenidos y pautas explicados en esta unidad.

Recordad que esta tarea es importante para mejorar vuestro proyecto y desarrollar habilidades críticas que os serán útiles en la investigación y en futuros trabajos. Si tenéis alguna duda sobre los criterios o el proceso, no dudéis en comentárselo al profesor o profesora.

Para el grupo C utilizaremos una rúbrica, la misma que usará el docente para evaluar. Podéis descargarla desde el enlace que aparece al final de esta tarea o en la biblioteca de investigación.

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Luis Fernández López (CC BY-SA)

Una rúbrica es una herramienta que ayuda a evaluar vuestro trabajo de forma clara y organizada. Podéis pensar en ella como una tabla o lista donde se explican los criterios que se van a evaluar en vuestro proyecto de investigación, en aspectos como la calidad de los objetivos, presentación, variables, etc.

Cada criterio tiene 3 niveles. Dependiendo de cómo vuestro proyecto cumpla cada criterio, recibiréis una puntuación y una valoración. Ahora, en la autoevaluación, os toca a vosotros asignar esa puntuación.

Al finalizar, enviad la autoevaluación al profesor o a la profesora.