A.B. Evaluamos el proyecto

Autoevaluación del do proyecto

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Imagen IA creada por Luis Fernández López,  utilizando ChatGPT -4, versión 2. (CC BY-SA)

Ahora es el momento de evaluar definitivamente el proyecto, aplicando los criterios que habéis aprendido y utilizando la herramienta de evaluación asignada (A, B). Este proceso es clave para identificar puntos fuertes, aspectos destacados y áreas que se pueden mejorar. De hecho, ya lo habéis ido haciendo durante la redacción. Con esto, y las mejoras propuestas por el profesor o profesora, todo estará más que bien.

Trabajad con calma y en equipo, asegurándoos de revisar cada apartado. La evaluación debe ser justa, argumentada y basada en los contenidos y pautas explicados en esta unidad.

Recordad que esta tarea es importante para mejorar vuestro proyecto y desarrollar habilidades críticas que os serán útiles en la investigación y en futuros trabajos. Si tenéis alguna duda sobre los criterios o el proceso, no dudéis en comentárselo al profesor o profesora.

Para los grupos A y B utilizaremos una lista de cotejo. Podéis descargarla desde el enlace que aparece al final de esta tarea o en la biblioteca de investigación.

lista cotexo
Luis Fernández López (CC BY-SA)

Una lista de cotejo es una herramienta sencilla que se utiliza para evaluar si cumplís con determinados criterios o pasos en un trabajo. Funciona como una lista de verificación donde vais marcando si cada punto está hecho o no. Por ejemplo, en un proyecto de ciencias como este, podría incluir aspectos como: “¿Incluimos un objetivo claro?”, “¿Describimos bien las variables?” o “¿Explicamos los materiales y métodos?”. Sirve para aseguraros de que no olvidéis nada importante y para mejorar la calidad de vuestro trabajo. Más abajo la podéis descargar. 

Por último, enviad al profesor o profesora el resultado de vuestra autoevaluación.