Saltar la navegación

4. Luces, cámara y ¡acción!

 

Glosario

Error

Imagen no relevante para la comprensión del texto. Circunferencia que en el centro tiene una X roja

Definición:

Diferencia entre el valor medido o calculado y el real.

Ejemplo:

El error cometido hizo que todos los cálculos realizados tuvieran que ser repetidos.

Testar

Imagen no relevante para la comprensión del texto. Monigote con dos bocadillos en uno pone

Definición:

Someter algo o a alguien a un control o prueba.

Ejemplo:

Estuvimos testando la nueva aplicación para ver si le encontrábamos algún fallo.

Veraz

Imagen no relevante para la comprensión del texto. Monigote con dos bocadillos, en uno hay una prueba escrita que se ve un resultado de 3 y en el otro una prueba escrita con un resultado de 9

Definición:

Que dice, usa o profesa siempre la verdad.

Ejemplo:

Los datos mostrados en la encuesta no eran veraces, se los habían inventado.

3,2,1... Terminamos

Recuerda que nuestro reto final se dividía en tres partes:

Imagen no relevante para la comprensión del texto. Muñeco verde con un interrogante en la mano
Licenza: Reto 1:
Recoge los apellidos y el perfil sociodemográfico de las personas que conviven con el alumnado de tu clase.
Imagen no relevante para la comprensión del texto. Muñeco azul con una bombilla y un diagrama de barras en la mano

Reto 2:
Realiza el análisis estadístico de los datos recogidos y de datos de fuentes oficiales que puedan ser de interés.
Imagen no relevante para la comprensión del texto. Muñeco amarillo con una cámara en la mano
Reto 3:
Utilizando los análisis previos, saca conclusiones y crea el guion del vídeo para presentar al personaje o a los personajes de tu zona a la productora.

Cámara y ¡acción! ¡A por el reto 3!

Imagen no relevante para la comprensión del texto. Muñeco amarillo con cámara asociado al reto 3

Reto 3:

Es el momento de recopilar toda la información para elaborar el vídeo final. Hemos trabajado con muchos datos y conviene que esa información sea lo más fiable posible, podemos haber cometido algún error. ¿Hay alguna forma de testar que nuestro análisis sea veraz?



Creado con eXeLearning (Ventana nueva)