|
1- Guion del proyecto de elaboración del vídeo.
|
Está bien estructurado e incluye todos los indicadores siguientes:
- Trabajo a desarrollar.
- Material a emplear.
- Información a incluir.
- Reparto de tareas.
|
No está bien estructurado o falta uno de los indicadores siguientes:
- Trabajo a desarrollar.
- Material a emplear.
Información a incluir.
- Reparto de tareas.
|
No está bien estructurado o faltan dos o más de los indicadores siguientes:
- Trabajo a desarrollar.
- Material a emplear.
- Información a incluir.
- Reparto de tareas.
|
No se ha hecho el guion del proyecto.
|
|
2- Guion de la narración.
|
Tiene bien redactada la narración:
- La secuencia es lógica.
- La secuencia es clara.
|
Pequeños fallos en el guion de la narración, falta uno de los siguientes indicadores:
- La secuencia es lógica.
- La secuencia es clara.
|
Fallos en la redacción del guion de la narración, no es lógico ni son claro.
|
No se ha hecho el guion de la narración.
|
|
3- Contenidos del vídeo.
|
El vídeo tiene los siguientes contenidos:
- Concepto de tablas de frecuencias y elaboración.
- Concepto de medidas de centralización y cálculo.
- Interpretación de la información.
|
En el vídeo falta uno de los siguientes contenidos:
- Concepto de tablas de frecuencias y elaboración.
- Concepto de medidas de centralización y cálculo.
- Interpretación de la información.
|
En el vídeo faltan dos o más de los siguientes contenidos:
- Concepto de tablas de frecuencias y elaboración.
- Concepto de medidas de centralización y cálculo.
- Interpretación de la información.
|
No hay contenidos del tema en el vídeo.
|
|
4- Información: datos del análisis estadístico, terminología.
|
En el vídeo se muestra la información:
- Cómo se obtienen los datos objeto de estudio de manera clara y concisa.
- Utilizando el vocabulario estadístico con rigor.
|
En el vídeo falta uno de los siguientes indicadores:
- Cómo se obtienen los datos objeto de estudio de manera clara y concisa.
- Utiliza el vocabulario estadístico con rigor.
|
La información sobre cómo se obtienen los datos objeto de estudio no es clara ni concisa y no se utiliza el vocabulario de la unidad.
|
No hay información sobre el análisis estadístico de los datos.
|
|
5- Información: datos del personaje.
|
En la información del personaje aparecen recogidos y analizados los siguientes datos:
- Apellidos
- Nombre
- Edad
- Género
- Situación laboral
- Color de ojos
- Color de pelo
- Número de personas en el hogar
- Tipo de vivienda
|
En la información del personaje faltan uno o dos de los siguientes datos:
- Apellidos
- Nombre
- Edad
- Género
- Situación laboral
- Color de ojos
- Color de pelo
- Número de personas en el hogar
- Tipo de vivienda
|
En la información del personaje faltan más de dos de los siguientes datos:
- Apellidos
- Nombre
- Edad
- Género
- Situación
- laboral
- Color de ojos
- Color de pelo
- Número de personas en el hogar
- Tipo de vivienda
|
No se ha recopilado ni analizado la información.
|
|
6- Representación gráfica de los datos.
|
Los gráficos realizados cumplen los siguientes indicadores:
- El tipo de gráfico es el adecuado para cada variable que queremos representar.
- La información es correcta según los datos recopilados en las tablas.
- El título es el adecuado.
- La leyenda es correcta.
- El tamaño del gráfico y las proporciones son adecuados.
|
Los gráficos realizados no cumplen uno de los siguientes indicadores:
- El tipo de gráfico es el adecuado para cada variable que queremos representar.
- La información es correcta según los datos recopilados en las tablas.
- El título es el adecuado.
- La leyenda es correcta.
- El tamaño del gráfico y las proporciones son adecuados.
|
Los gráficos realizados no cumplen dos o más de los siguientes indicadores:
- El tipo de gráfico es el adecuado para cada variable que queremos representar.
- La información es correcta según los datos recopilados en las tablas.
- El título es el adecuado.
- La leyenda es correcta.
- El tamaño del gráfico y las proporciones son adecuados
|
No se han hecho representaciones gráficas.
|
|
7- Análisis de los datos.
|
El estudio:
- Contiene una ficha técnica.
- Expone y redacta las conclusiones correctamente según los datos recopilados.
- Utiliza vocabulario estadístico.
|
El estudio carece de uno de los siguientes indicadores:
- Contiene una ficha técnica.
- Expone y redacta las conclusiones correctamente según los datos recopilados.
- Utiliza vocabulario estadístico.
|
El estudio carece de dos o más de los siguientes indicadores:
- Contiene una ficha técnica.
- Expone y redacta las conclusiones correctamente según los datos recopilados.
- Utiliza vocabulario estadístico.
|
No se ha hecho análisis de datos.
|
|
8- Montaje: Imágenes / vídeo / audio.
|
En el montaje del vídeo:
- La imagen tiene cierta calidad.
- La información se presenta de forma coherente y ordenada.
- El audio tiene buena calidad.
- El audio está sincronizado con las imágenes.
|
En el montaje del vídeo falla uno de los siguientes indicadores:
- La imagen tiene cierta calidad.
- La información se presenta de forma coherente y ordenada.
- El audio tiene buena calidad.
- El audio está sincronizado con las imágenes.
|
En el montaje del vídeo hay varios fallos en los siguientes indicadores:
- La imagen tiene cierta calidad.
- La información se presenta de forma coherente y ordenada.
- El audio tiene buena calidad.
- El audio está sincronizado con las imágenes.
|
No se ha hecho el montaje del vídeo.
|
|
9- Duración.
|
La duración es la establecida por tu profesor/a con una variación máxima de 30 segundos.
|
La duración es la establecida por tu profesor/a con una variación máxima de 1 minuto.
|
La duración es la establecida por tu profesor/a con una variación máxima de 2 minutos.
|
No se ha realizado el vídeo o bien excede en más de 2 minutos el tiempo establecido.
|
|
10- Autoría.
|
El trabajo cumple con la propiedad intelectual y derechos de autoría de manera que:
- Todo el material empleado es libre de derechos o propio.
- El diseño es personal.
- Se indica en los créditos los sitios web consultados y dónde se obtuvieron las imágenes (si es el caso).
|
El trabajo no cumple con la propiedad intelectual y derechos de autoría porque falla uno de los siguientes indicadores:
- Todo el material empleado es libre de derechos o propio.
- El diseño es personal.
- Se indica en los créditos los sitios web consultados y dónde se obtuvieron las imágenes (si es el caso).
|
El trabajo no cumple con la propiedad intelectual y derechos de autoría porque fallan varios de los siguientes indicadores:
- Todo el material empleado es libre de derechos o propio.
- El diseño es personal.
- Se indica en los créditos los sitios web consultados y dónde se obtuvieron las imágenes (si es el caso).
|
No se ha tenido en cuenta la propiedad intelectual o los derechos de autor.
|
|
Trabajo en equipo.
|
Todos los miembros del equipo realizaron sus tareas.
|
Un miembro del equipo no realizó sus tareas.
|
Más de un miembro del equipo no realizó sus tareas.
|
|
|
Trabajo en equipo: asertividad.
|
Todos los miembros del equipo muestran una actitud respetuosa.
Cuando hay diferencia de opiniones se llega a un acuerdo de forma pacífica y dialogada.
|
|
Hay personas en el equipo que no muestran una actitud respetuosa.
Las diferencias de opiniones se resuelven con discusiones e/o imposición de ideas.
|
|