Saltar la navegación

Rúbricas para el proyecto final

Rúbrica

Rúbrica de ejemplo (4x4)
 BienRegularMal
InvestigaciónEncuentra información sobre un evento histórico y sus protagonistas, discrimina y selecciona la información relevante. Ofrece distintos puntos de vista. (2)Encuentra información básica sobre el evento histórico y sus protagonistas, discrimina y selecciona la información. (1.25)Encuentra información básica y la reproduce sin seleccionar. (0.5)
GuionEl guion sigue una estructura coherente y comprensible y se usan diferentes registros. Se planifican los recursos sonoros con finalidades concretas. Se revisa y mejora al menos un borrador. (2)El guion sigue una estructura coherente y comprensible y se usan diferentes registros. Se introducen recursos sonoros como ornamento. Se trabaja con solo una versión. (1.25)La estructura del guion no siempre es coherente y se dificulta la comprensión. No se planifican los recursos sonoros ni se mejoran borradores. (0.5)
Texto narrativoRespeta las características lingüísticas de los textos narrativos. Integra recursos estilísticos propios del género narrativo con intención estética. Incluye diálogos vivos. (2)Respeta las características lingüísticas de los textos narrativos. Incluye diálogos vivos. (1.25)Existe algún error en la modalidad narrativa. Los diálogos son planos. No se detecta una intención estética. (0.5)
CreatividadEscribe un texto coherente con la realidad histórica y las reglas de la ucronía. Se usan los conocimientos históricos como materia literaria y se detallan los cambios para llegar a un desenlace imaginativo. Los efectos sonoros mejoran y contribuyen a la historia. (2)Escribe un texto coherente con la realidad histórica y las reglas de la ucronía. Se usan los conocimientos históricos como materia literaria e imagina un final, si bien no se mantiene la verosimilitud. Los efectos sonoros son meramente ornamentales. (1.25)Se encuentran fallos en la coherencia histórica. Se usan los conocimientos históricos como materia literaria, pero no se mantiene la verosimilitud en el desenlace ucrónico. Los efectos sonoros son inadecuados o inexistentes. (0.5)
ParticipaciónParticipa de forma activa en su grupo, escucha y coopera. Busca entendimiento y consenso con sus compañeros mediante el diálogo. (2)Participa de forma sobre todo pasiva y coopera siguiendo las reglas. (1.25)Su participación en el grupo es limitada. Sigue las normas o se limita a su parte. (0.5)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica para coevaluación y autoevaluación

A continuación, puedes encontrar dos rúbricas para la coevaluación y la autoevaluación.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)