Rúbrica
Bien | Regular | Mal | |
---|---|---|---|
Investigación | Encuentra información sobre un evento histórico y sus protagonistas, discrimina y selecciona la información relevante. Ofrece distintos puntos de vista. (2) | Encuentra información básica sobre el evento histórico y sus protagonistas, discrimina y selecciona la información. (1.25) | Encuentra información básica y la reproduce sin seleccionar. (0.5) |
Guion | El guion sigue una estructura coherente y comprensible y se usan diferentes registros. Se planifican los recursos sonoros con finalidades concretas. Se revisa y mejora al menos un borrador. (2) | El guion sigue una estructura coherente y comprensible y se usan diferentes registros. Se introducen recursos sonoros como ornamento. Se trabaja con solo una versión. (1.25) | La estructura del guion no siempre es coherente y se dificulta la comprensión. No se planifican los recursos sonoros ni se mejoran borradores. (0.5) |
Texto narrativo | Respeta las características lingüísticas de los textos narrativos. Integra recursos estilísticos propios del género narrativo con intención estética. Incluye diálogos vivos. (2) | Respeta las características lingüísticas de los textos narrativos. Incluye diálogos vivos. (1.25) | Existe algún error en la modalidad narrativa. Los diálogos son planos. No se detecta una intención estética. (0.5) |
Creatividad | Escribe un texto coherente con la realidad histórica y las reglas de la ucronía. Se usan los conocimientos históricos como materia literaria y se detallan los cambios para llegar a un desenlace imaginativo. Los efectos sonoros mejoran y contribuyen a la historia. (2) | Escribe un texto coherente con la realidad histórica y las reglas de la ucronía. Se usan los conocimientos históricos como materia literaria e imagina un final, si bien no se mantiene la verosimilitud. Los efectos sonoros son meramente ornamentales. (1.25) | Se encuentran fallos en la coherencia histórica. Se usan los conocimientos históricos como materia literaria, pero no se mantiene la verosimilitud en el desenlace ucrónico. Los efectos sonoros son inadecuados o inexistentes. (0.5) |
Participación | Participa de forma activa en su grupo, escucha y coopera. Busca entendimiento y consenso con sus compañeros mediante el diálogo. (2) | Participa de forma sobre todo pasiva y coopera siguiendo las reglas. (1.25) | Su participación en el grupo es limitada. Sigue las normas o se limita a su parte. (0.5) |
- Actividad
- Nombre
- Fecha
- Puntuación
- Notas
- Reiniciar
- Imprimir
- Aplicar
- Ventana nueva