Rúbricas para la evaluación del proyecto final

Rúbrica

Rúbrica para evaluar la cápsula del tiempo
 Muy bienBienRegularMal
VocabularioSe emplea un vocabulario rico y variado. Se evitan repeticiones con sinónimos y otros recursos. (2)El vocabulario empleado es correcto, pero no lo suficientemente variado. Hay algunas repeticiones innecesarias. (1.5)El vocabulario no es rico ni muy variado. Hay varias repeticiones. (1)El vocabulario es pobre y repetitivo. (0.5)
Texto descriptivoSe emplean oraciones enunciativas. Se aplican varios adjetivos a cada sustantivo, buscando el detalle. Las estructuras sintácticas son sencillas y claras. Se emplean conectores diversos para ordenar la descripción. (2)Se emplean oraciones enunciativas. Se aplica uno o dos adjetivos a cada sustantivo. Las estructuras sintácticas son sencillas y claras. Se emplean algunos conectores para ordenar la descripción. (1.5)Se emplean oraciones enunciativas. Los adjetivos son limitados. Las estructuras sintácticas son complejas y largas o no facilitan la comprensión. Se emplean pocos conectores para ordenar la descripción. (1)Se emplean oraciones enunciativas. No abundan los adjetivos. Las estructuras sintácticas son complejas y largas o no facilitan la comprensión. No se emplean conectores. (0.5)
AutorretratoSe describen más de tres rasgos físicos y más de tres psicológicos y se establecen relaciones entre ellos. Se incluyen marcas de subjetividad. (2)Se describen hasta seis rasgos físicos y psicológicos de forma detallada. Se incluyen marcas de subjetividad. (1.5)Se describen hasta cuatro rasgos fisicos y psicológicos, de forma detalla, pero desconectados. No hay marcas de subjetividad. (1)Se describen hasta dos rasgos fisicos y psicológicos, de forma vaga y desconectados entre sí. No hay marcas de subjetividad. (0.5)
DiseñoLa información está distribuida de una manera visualmente atractiva, la combinación de colores es armónica y la tipografía empleada es legible y apropiada. Se seleccionan imágenes relevantes y tienen dimensiones perfectas. (2)La información está distribuida de una manera visualmente bastante atractiva, la combinación de colores es adecuada y la tipografía empleada es legible y apropiada. Las imágenes son relevantes y sus dimensiones adecuadas. (1.5)La información está distribuida de una manera visualmente poco atractiva, los colores no combinan y/o la tipografía no es la más apropiada para facilitar la lectura. No todas las imágenes son relevantes y/o alguna no tiene dimensiones adecuadas. (1)La información no está distribuida de forma atractiva, los colores no combinan y/o la tipografía dificulta la lectura. La mayor parte de las imágenes no son relevantes y/o no poseen las dimensiones adecuadas. (0.5)
Gramática y ortografíaNo hay errores ortográficos, morfosintácticos o de puntuación. (2)Aparecen hasta tres errores ortográficos, morfosintácticos o de puntuación. (1.5)Aparecen entre cuatro y siete errores ortográficos, morfosintácticos o de puntuación. (1)Aparecen ocho o más errores ortográficos, morfosintácticos o de puntuación. (0.5)
  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbricas para autoevaluación y coevaluación

A continuación, puedes encontrar la rúbrica para la autoevaluación y coevaluación de la tarea final.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)