Saltar navegación

3.2. Recursos e solucións do REA

Recursos do REA

Recurso/ Sección do REA Ligazóns aos documentos (editable e PDF)

1.1. Empezando en la Academia

Estructura dos equipos alumnado. Formato editable.

Estructura dos equipos alumnado. Formato pdf.

Estructura dos equipos profesorado. Formato editable.

Estructura dos equipos profesorado. Formato pdf.

2.1. Demuestra tus habilidades

Un enigma de ecuacións. Formato editable.

Un enigma de ecuacións. Formato pdf.

Xogo de ecuacións. Formato editable.

Xogo de ecuacións. Formato pdf.

3. Misterios sin resolver

3.1. Muerte en el hotel

Operaciones especiales

Resolviendo el caso 1

Algoritmo división de polinomios. Esquema en formato editable.

Algoritmo división de polinomios. Esquema en formato pdf.

Resolvemos en equipo o caso 1. Formato editable.

Resolvemos en equipo o caso 1. Formato pdf.

3. Misterios sin resolver

3.2. Atraco a la vista

Manual del detective: capítulo 2

Esquema - pasos para resolver ecuacións. Formato editable.

Esquema - pasos para resolver ecuacións. Formato pdf.

3. Misterios sin resolver

3.2. Atraco a la vista

Resolviendo el caso 2

Resolvemos en equipo o caso 2. Formato editable.

Resolvemos en equipo o caso 2. Formato pdf.

3. Misterios sin resolver

3.3. La caja de Pápazon

Manual del detective: capítulo 3

Tablero "El escondite perfecto". Formato editable.

Tablero "El escondite perfecto". Formato pdf.

3. Misterios sin resolver

3.3. La caja de Pápazon

Resolviendo el caso 3

Fichas policiais. Formato editable.

Fichas policiais. Formato pdf.

Resolvemos en equipo o caso 3. Formato editable.

Resolvemos en equipo o caso 3. Formato pdf.

3. Misterios sin resolver

3.4. Accidente en el túnel

Resolviendo el caso 4

Resolvemos en equipo o caso 4. Formato editable.

Resolvemos en equipo o caso 4. Formato pdf.

4. El misterio lo creas tú

Ficha de axuda para o reto final. Formato editable.

Ficha de axuda para o reto final. Formato pdf.

5. ¡A investigar!

Mapa mental. Formato editable.

Mapa mental. Formato pdf.

Ao longo de todo o REA

Diario de aprendizaxe. Formato editable.

Diario de aprendizaxe. Formato pdf.

Material descargable

Resumo de contidos. Formato editable.

Resumo de contidos. Formato pdf.


Nota: os arquivos editables recoméndase descargalos empregando o botón dereito do rato (gardar enlace como).

Estes documentos están feitos co paquete LibreOffice.

Rúbrica para avaliar o reto (castelán)

Rúbrica para evaluar un problema apoyado en una imagen/audio
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
TítuloEl título es muy creativo y sugerente y conectado con el caso. (4)El título es sugerente y conectado con el caso. (3)El título está conectado con el caso. (2)El título no está conectado con el caso. (1)
RelatoLa historia es original y despierta interés. (20)La historia es original. (15)Apenas hay cambios con respecto a el caso modelo. (10)Es la misma historia que la del modelo. (5)
RedacciónNo hay errores de gramática, ortografía o puntuación y es fácil de leer. (16)Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación y es fácil de leer. (12)Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación y es fácil de leer. (8)Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación o no es fácil de leer. (4)
Imagen/audioLa imagen/audio es una creación propia, sugerente y cuidadosamente elaborada. (20)La imagen/audio es una creación propia cuidadosamente elaborada. (15)La imagen/audio es una creación propia pero no está elaborada cuidadosamente. (10)La imagen/audio no es una creación propia. (5)
Información proporcionadaSe proporcionan, a través de la imagen/audio, datos creíbles que son necesarios para resolver el caso. (20)Se proporcionan, a través de la imagen/audio, datos que son necesarios para resolver el caso. (15)Se proporcionan todos los datos que hacen falta para resolver el caso, pero sin necesidad de la imagen/audio. (10)No se proporcionan todos los datos que hacen falta para resolver el caso. (5)
ResoluciónSolucionan correcta y detalladamente el caso utilizando un polinomio o una ecuación o un sistema. (20)Solucionan correctamente el caso utilizando un polinomio o una ecuación o un sistema. (15)Resuelven el caso utilizando un polinomio, ecuación o sistema, pero cometiendo algún pequeño error. (10)No resuelven correctamente el caso, o no lo hacen con un polinomio, ecuación o sistema. (5)

Elaboración propia (proxecto cREAgal). Rúbrica para evaluar un problema apoyado en una imagen/audio (CC BY-NC-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica para avaliar a exposición oral (castelán)

Rúbrica para evaluar la exposición oral
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
HablaHabla despacio y con gran claridad. (4)La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. (3)Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. (2)Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena. (1)
VocabularioUsa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. (4)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. (3)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. (2)Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (1)
VolumenEl volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia a través de toda la presentación. (4)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia al menos el 90% del tiempo. (3)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por la audiencia al menos el 80% del tiempo. (2)El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por la audiencia. (1)
ComprensiónQuien expone puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (4)Quien expone puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (3)Quien expone puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (2)Quien expone no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por el resto de personas de la clase. (1)
Postura del cuerpo y contacto visualA la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a la audiencia con total naturalidad. (4)La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira a la audiencia mientras habla. (3)Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira a la audiencia. (2)No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a la audiencia. (1)
ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema que expone. (4)Demuestra un buen entendimiento del tema que expone. (3)Demuestra un buen entendimiento de partes del tema que expone. (2)No parece entender muy bien el tema que expone. (1)

Obra derivada (proxecto cREAgal) de CEDEC. Rúbrica para evaluar la exposición oral (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Rúbrica para avaliar as actividades con traballo en equipo (castelán)

Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Participación y colaboraciónTodos las personas del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando al resto. (4)La mayor parte de las personas del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando al resto. (3)La mitad de las personas del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudándose entre sí. (2)Solo una persona del equipo (o ninguna) ha participado de forma activa en las tareas propuestas y no ha habido colaboración ni ayuda entre sí. (1)
Distribución de las tareasLas tareas se han repartido de forma equitativa entre todas las personas del equipo. (4)La mayor parte de las tareas se han repartido de forma equitativa entre todas las personas del equipo. (3)Solo la mitad de las tareas se ha repartido de forma equitativa entre todas las personas del equipo. (2)Ha habido un reparto muy desigual de las tareas entre todas las personas del equipo. (1)
Integración entre los miembros del equipoDurante la realización de todas las tareas, las personas del equipo han expresado libremente sus opiniones y puntos de vista, han escuchado las opiniones de las demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (4)Durante la realización de la mayor parte de las tareas, las personas del equipo han expresado sus opiniones con libertad, han escuchado a las demás y han sido capaces de llegar a un consenso. (3)Durante la realización de las tareas, solo la mitad de las personas del equipo han expresado libremente sus opiniones, han escuchado las de las demás y han logrado ponerse de acuerdo. (2)Durante la realización de las tareas, solo una persona del equipo ha expresado su opinión, no ha habido diálogo y se ha terminado imponiendo su opinión. (1)
Asunción de funciones y responsabilidadesTodos las personas del equipo han ejercido muy bien sus funciones y han cumplido a la perfección sus responsabilidades. (4)La mayor parte de las personas del equipo han ejercido sus funciones y han cumplido con sus responsabilidades. (3)Solo la mitad de las personas del equipo han ejercido bien sus funciones y han cumplido con sus responsabilidades. (2)Solo una persona del equipo (o ninguna) ha ejercido bien sus funciones y ha cumplido con sus responsabilidades. (1)

Obra derivada (proxecto cREAgal) de CEDEC. Rúbrica para evaluar el trabajo en equipo (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva

Solucións do REA

Podes atopar as solucións ás actividades propostas no REA na seguinte ligazón.

Feito con eXeLearning (Nova xanela)