Saltar la navegación

4.4. ¿Cómo se va a evaluar mi cuento?

 

Glosario

Autoevaluación

Examen

Definición:

Valoración que una persona hace de sí misma o de un trabajo realizado por sí misma.

Ejemplo:

Para mejorar hay que ser capaces de autoevaluarse.

Coevaluación

Examen con persona

Definición:

Valoración que una persona hace de otras o del trabajo realizado por ellas.

Ejemplo:

En las clases resulta muy interesante hacer una coevaluación de las compañeras y compañerosy compartir experiencias.

Rúbrica

Rúbrica

Definición:

Instrumento para evaluar y valorar un trabajo fijándose en una serie de puntos de interés.

Ejemplo:

Hace falta una rúbrica para que el alumnado sepa qué cuestiones se van a valorar en sus trabajos.

Lo que se va a puntuar en nuestro reto

Para evaluar el reto vamos a utilizar una rúbrica. Es importante que la tengáis presente durante todo el proceso por varios motivos:


Lista para rúbrica

1. Os servirá para tener claras las necesidades del proyecto y para orientar vuestro proceso creativo en una dirección acertada. 

Portadas de tres cuentos populares

2. Al terminar el reto, la utilizaréis también como instrumento de autoevaluación que os permitirá verificar si vuestro cuento cumple con cada aspecto exigido.

alumno evaluando3. Además, será también el recurso que utilizaremos en la última sesión para coevaluar los retos de los demás grupos de clase y con el que los demás grupos coevaluarán el nuestro.

Aquí tenéis la rúbrica con los requisitos que debe cumplir el reto y con la que se va a evaluar vuestro trabajo:

rúbrica reto

Feito con eXeLearning (Nova xanela)