Saltar la navegación

Actividades finales

Autoevaluación

Marca las respuestas correctas referidas a la madera:

1. Del tronco se aprovechan todas las partes menos la corteza.

Verdadero Falso

2. El aglomerado se fabrica con virutas de madera prensadas y encoladas. Se suelen cubrir con melamina para mejorar su aspecto.

Verdadero Falso

3. Se obtienen a partir de fibras de celulosa de la pulpa de la madera y de otros vegetales como algodón y esparto. Su uso es originario de los países árabes.

Verdadero Falso

4. Con el reciclado de papel se disminuye el consumo de agua y de energía y se generan menos residuos.
Verdadero Falso

5. Las chapas de madera que se usan para tunear el salpicadero de Belén son de la parte de albura.

Verdadero Falso

Ahora vamos con preguntas de otros materiales:

6. Normalmente los metales no se utilizan puros sino mezclados con otros.

Verdadero Falso

7. Mena es la parte del mineral que se quiere extraer, el importante económicamente.

Verdadero Falso

8. Hay muchos metales pero la mayor parte de los elementos químicos so no metales.

Verdadero Falso

9. En los coches casi no hay nada de plástico.

Verdadero Falso

10. Los faros de los coches son de un plástico denominado metacrilato.

Verdadero Falso

11. De los vegetales no se pueden obtener plásticos.

Verdadero Falso

12. Los plásticos termoestables pueden calentarse y conformarse cuantas veces se quiera, el calor no afecta a sus características.

Verdadero Falso

13. Los principales tipos de materiales de construcción son los pétreos que se sacan de canteras y los orgánicos que se extraen de graveras.

Verdadero Falso

14. Las cerámicas son materiales transformados que se obtienen de la cocción de la arcilla.

Verdadero Falso

15. Otro material transformado muy utilizado es el vidrio que además puede ser reutilizado.

Verdadero Falso

16. El yeso es un tipo de hormigón que se utiliza mucho.

Verdadero Falso

17. El hormigón armado se obtiene añadiendo armaduras de acero al hormigón para darle resistencia y flexibilidad.

Verdadero Falso

18. El asfalto es un material petreo que se utiliza para calles y carreteras.

Verdadero Falso

19. El hormigón se fabrica con cemento, granito y agua.

20. El cemento es un aglomerante que se obtiene de arcilla cocida y caliza

Autoevaluación

Lee con atención este párrafo y completa los espacios en blanco:

Se llama al conjunto de procesos y técnicas que intervienen en la extracción y elaboración de metales y sus aleaciones. Si se trata del se habla de siderurgia. Los metales son buenos del calor y la electricidad. Son , es decir tiene facilidad para formar hilos. El acero es una mezcla de hierro y

El moldeo a presión se emplea para dar forma de láminas a los plásticos mediante y presión hasta adaptarla a un .

Los plásticos que se reciclan son , porque los termoestables no pueden volver a sin degradarse.

Las propiedades principales de los plásticos son: baja , bajo punto de fusión, en agua, aislantes térmicos y . La acción de los agentes los vuelve quebradizos.

Caso de estudio

Sobre los bosques

Trata de recordar las razones por las cuales la deforestación es un hecho negativo.