Pasaporte emocional. Encerado (dibujo libre)

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Encerado que cuenta con numerosas herramientas para dibujar: figuras geométricas, líneas, flechas, pincel, cuadro de texto, inserción de imágenes, goma de borrar, etc. El alumnado podrá personalizar el panel de dibujo cambiando el color de fondo, modificando el formato de los elementos seleccionados y desplazándolos al lugar de preferencia para realizar composiciones creativas, esquemas o mapas conceptuales.

Tipo de recursos:

Pasaporte emocional. Diario de viaje

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Inglés

Descripción: Contenido interactivo que permite al alumnado crear su propio diario de viaje registrando sus experiencias en las distintas paradas de la iniciativa Pasaporte emocional. La narrativa de un viaje emocionante y la creación dinámica del diario, que recoge las preferencias de cada persona en su diseño (color, fotografías, etc.), motivan al alumnado a anotar un breve resumen con lo que se queda de cada destino, contribuyendo así a la asimilación del conocimiento adquirido y a su expresión escrita.  

Pasaporte emocional. Toronto

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Contenido dinámico e interactivo que tiene como finalidad mejorar las competencias sociales fomentando la convivencia a partir de un viaje a Toronto. El alumnado deberá gestionar una serie de situaciones empleando la escucha activa y la asertividad.

Tipo de recursos:

  • Actividades interactivas.

Número de sesiones estimadas: de 2 a 3, dependiendo de la profundidad con la que se quiera trabajar.

Pasaporte emocional. Grecia

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Contenido dinámico e interactivo que tiene como finalidad aprender a gestionar las emociones propias de manera que los factores externos no impidan alcanzar la estabilidad emocional a partir de un viaje a Grecia. Para conseguir la autonomía emocional, se trabajará en la autoimagen, en la autoestima, en el autoconcepto y en la autoeficacia.

Tipo de recursos:

Pasaporte emocional. Ourense

Visto: 0 veces
2024-04-17

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Contenido dinámico e interactivo que tiene como finalidad aprender a regularse emocionalmente a partir de un viaje a Ourense en el que el alumnado deberá gestionar emociones como el miedo, la tristeza y la ira.

Tipo de recursos:

  • Actividades interactivas.
  • Escenarios interactivos.

Número de sesiones estimadas: de 2 a 3, dependiendo de la profundidad con la que se quiera trabajar.

Aclaraciones

Autocuidado emocional. Sorteo de autorregalos

Visto: 0 veces
2024-03-27

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Píldora interactiva que promueve la adquisición de rutinas de autocuidado entre el alumnado a través de una dinámica en la que cada estudiante elaborará una lista propia de pequeños regalos que hacerse en el día a día. Posteriormente y durante una semana, el alumnado entrará en el contenido para encontrar un regalo diferente y aleatorio de su lista que tendrá que disfrutar a lo largo del día.

Tipo de recursos: 

Vilardebit

Visto: 0 veces
2023-04-14

Situarse en las redes. Secuencia didáctica de comunicación digital para la ciudadanía electrónica. Este Objeto Educativo Digital (ODE) prevé una serie de actividades y tareas que tienen lugar en una ciudad ficticia, Vilardebit, donde los alumnos intentarán obtener una tarjeta de ciudadanía digital tras superar varias pruebas. El objetivo fundamental es proporcionar alfabetización digital y habilidades comunicativas. El enfoque de trabajo es cooperativo y orientado a pequeños proyectos.

Pasaporte emocional. Viaje emocionante (ESO)

Visto: 0 veces
2022-11-14

Materia: Bienestar emocional en el aula

Descripción: Contenido dinámico e interactivo que permite al alumnado trabajar distintas competencias emocionales, intrapersonales y sociales a partir de un viaje a distintos escenarios reales en los que irá superando retos. ​Se emplean el arte, la historia y la narrativa para profundizar en el trabajo introspectivo del alumnado, así como para fomentar debate y pensamiento crítico.

Tipo de recursos: