Le chemin de Saint-Jacques de Compostelle. Carnet de Voyage

2023-01-30

Ilustrativo. Carnet de Voyage

Materia: Francés

Descripción: Contenido interactivo que permite al alumnado crear su propio diario de viaje registrando sus experiencias en las distintas paradas de la iniciativa Le chemin de Saint-Jacques de Compostelle. La narrativa del Camino de Santiago francés y la creación dinámica del diario, que recoge las preferencias de cada persona en su diseño (color, fotografías etc.), motivan al alumnado a anotar un breve resumen de cada contenido y una lista de conceptos o expresiones aprendidas, contribuyendo así a la asimilación del conocimiento adquirido y a su expresión escrita.

• Actividades de escritura.
  • Creador de avatares y de un diario de viaje personalizado.

Número de sesiones estimadas: Según criterio docente y nivel del alumnado. Se recomienda dedicarle parte de una sesión cada vez que se termine uno de los otros contenidos de la iniciativa.

Aclaraciones:

• La iniciativa "Le chemin de Saint-Jacques de Compostelle" consta de 3 contenidos secuenciales (paradas) y un diario de viaje complementario:

1. Vézelay: Buffet
         2. Limoges: Les Halles
         3. Perigueux: Boutique
         *. Carnet de Voyage

• Aunque la iniciativa está diseñada de forma secuencial, los contenidos también pueden trabajarse de forma aislada (excepto el diario de viaje).

Le chemin de Saint-Jacques de Compostelle. Carnet de Voyage

Media: 5 (1 voto)
2023-01-30
Ilustrativo. Carnet de Voyage

Materia: Francés

• Actividades de escritura.
  • Creador de avatares y de un diario de viaje personalizado.

Aclaraciones:

1. Vézelay: Buffet
         2. Limoges: Les Halles
         3. Perigueux: Boutique
         *. Carnet de Voyage

Ficheiros relacionados
Dirigido a alumnado que haya escogido Francés como primera lengua extranjera (1º a 4º ESO) o como segunda lengua extranjera (3º y 4º ESO). Se empleará para adquirir y profundizar en los conceptos y vocabulario propios de este idioma.