Saltar la navegación

1.1. ¡A por el reto!

Vuestra empresa de Marketing digital

En la imagen puede verse a una persona con un megáfono y un ordenadorCuando las organizaciones (ayuntamientos, centros educativos, grandes empresas, etc.) tienen que contratar los servicios de una empresa de marketing digital, para publicitar sus eventos, establecen una comisión de selección que será la encargada de elegir a la que consideren que es la mejor para sus intereses.
Esta selección va a depender de diferentes factores, pero para poder decidir, la comisión de selección solicita a las empresas que les facilite un “dosier” en el que se reflejen las características de cada empresa aspirante.

Vuestro reto consiste en presentar un dosier de vuestra empresa de publicidad, con el objetivo de ser la empresa elegida para promover alguna actividad o evento en vuestra comunidad (centro educativo, barrio, ayuntamiento, etc.) empleando estrategias de comunicación eficaces, veraces y creativas, para darle visibilidad.

¿Qué pasos tenéis que seguir?

1º) Crear vuestra empresa:

  • Determinar el nombre de vuestra empresa de marketing digital.
  • Realizar el organigrama (estructura) de vuestra empresa.
  • Determinar los objetivos de la empresa. 
  • Diseñar la imagen de la empresa (Logo).

2º) Especificar los valores de vuestra empresa.

Realizando un decálogo de medidas de seguridad para proteger el equipamiento, los datos y las personas de vuestra empresa.

3º) Determinar los recursos que necesita vuestra empresa.

Realizando un presupuesto con los recursos (equipamiento informático) que necesita la empresa para su funcionamiento.

4º) Realizar una campaña publicitaria.

Mediante una cuña publicitaria, para promocionar un evento, en vuestra comunidad, que vosotros elijáis.

5º) Organizar la documentación de la empresa:

  • Especificar la información de contacto de vuestra empresa.
  • Seleccionar y crear la Licencia de uso que le vais a dar a la documentación generada.
  • Organizar la documentación y realizar copias de seguridad.

Lectura facilitada

Cuando los ayuntamientos, centros educativos o grandes empresas, tienen que contratar a una empresa de marketing digital, para publicitar sus eventos, establecen una comisión de selección.

La comisión se encarga de elegir a la empresa que consideren mejor.

Para poder decidir, la comisión de selección solicita a las empresas que les envíe un “dosier”.

Vuestro reto consiste en presentar un dosier de vuestra empresa de publicidad, con el objetivo de ser la empresa elegida.

¿Qué pasos tenéis que seguir?
1º) Crear vuestra empresa: nombre, organigrama, logo.

2º) Especificar los valores y las medidas de seguridad de vuestra empresa.

3º) Realizar un presupuesto con el equipamiento informático que necesita la empresa para su funcionamiento.

4º) Realizar una cuña publicitaria, para promocionar un evento que vosotros elijáis.

5º) Organizar la documentación de la empresa: copia de seguridad, licencia e información de contacto.

¿Por dónde empiezo?

Portada del dosier de empresa

Para comenzar con el desarrollo del reto es importante que te familiarices con dos documentos básicos que te guiarán para llevarlo a cabo y además servirán para evaluar este reto:

  • El "Dosier empresa": es un documento que lo descargaréis e iréis completando a lo largo del proyecto.              
  • La rúbrica (Abre en nueva ventana) de evaluación del proyecto: leedla, ya que os indica la forma de superar el reto con el mayor éxito posible.

¡Ánimo y adelante con el reto!

¿Qué conocimientos y habilidades adquirirás una vez que termines este reto?

En la imagen puede verse una bandera a cuadros indicando la metaUna vez tengas este reto resuelto, serás capaz de:

  1. Identificar y seleccionar herramientas para el diseño y la comunicación.
  2. Crear contenidos digitales empleando software específico de manera segura.
  3. Organizar la información de manera estructurada y segura.
  4. Conocer las estrategias de marketing básicas.
  5. Respetar los derechos de autor y la etiqueta digital.
  6. Conocer medidas para la protección de los dispositivos, los datos y la salud personal.
  7. Hacer un uso más eficiente y seguro de los dispositivos digitales.
  8. Seleccionar el hardware y software más adecuado para unas necesidades concretas.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)