Glosario
Campaña publicitaria

-
Definición:
-
Estrategia creada con un objetivo específico y desarrollada en diferentes formatos para su difusión en medios de comunicación con el fin de persuadir al público para adquirir un producto o para dar notoriedad a una problemática social (campañas de sensibilización)
-
Ejemplo:
-
La campaña publicitaria del refugio de animales consiguió muchas adopciones de mascotas.
Cooperar

-
Definición:
-
Trabajar juntamente con otras personas para conseguir un objetivo común.
-
Ejemplo:
-
Varios países europeos cooperan en la lucha contra la violencia de género.
Desigualdad
.jpg)
-
Definición:
-
Diferencia en el trato hacia personas de distinto género, religión, posición social, situación económica, cultura, tendencia sexual o características metabólicas.
-
Ejemplo:
-
Tendremos que acabar con la desigualdad si queremos un mundo justo.
Igualdad

-
Definición:
-
Derecho de todas las personas a ser tratadas con la misma dignidad y respeto independientemente de sus características físicas, de carácter, culturales, religiosas, de género o de tendencia sexual.
-
Ejemplo:
-
Las personas que luchan por la igualdad ayudan a construir un mundo más justo.
Igualitaria/o

-
Definición:
-
Que incluye o persigue la igualdad entre las personas.
-
Ejemplo:
-
Hay que luchar por una sociedad igualitaria para que todas las personas sean aceptadas.
Sensibilizar

-
Definición:
-
Despertar sentimientos morales.
-
Ejemplo:
-
Necesitamos sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad de derechos.
